EDUARDO NAVARRO POTENCIA NUEVAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN CREANDO NUEVOS CONCEPTOS

Telefónica potencia su área de Comunicación rumbo a su centenario

EVA FERNÁNDEZ MANTIENE LA ESTRUCTURA EN DOS ÁREAS: COMUNICACIÓN Y AUDIENCIAS

Publicidad

Telefónica no descansa en su propósito de ofrecer siempre el mejor servicio, adelantándose a las situaciones por extraordinarias que puedan ser en un mundo que se mueve como nunca a velocidad vertiginosa y donde la Comunicación juega un papel estratégico clave para entender las necesidades de los clientes y principales grupos de interés. El director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro, ha promovido una nueva organización de la Dirección Global de Comunicación, dirigida a potenciar su capacidad de acción y diseñada para atender aún con mayor eficacia las necesidades del nuevo ecosistema de negocio. Tres son los grandes vectores del área de Comunicación de Telefónica a partir de hoy: adaptar y ampliar el alcance de la Comunicación a la actual estructura de la compañía en sus principales mercados, incrementar la presencia internacional de la operadora y, de manera muy especial, establecer nuevos cauces de información y participación para surcar el camino que lleva hasta la celebración del centenario de Telefónica, en 2024.

La Dirección Global de Comunicación, dirigida por Eva Fernández, mantiene su estructura en dos grandes áreas de acción: Audiencias y Comunicación Corporativa y Estratégica. La primera, dirigida por Laura Sanz, se subdivide en Producto, encargado de la evolución de la web e intranet corporativas; Redes Sociales; el Servicio de Información Corporativa (SIC) y Datos. Esta nueva línea de Comunicación surge con una visión claramente estratégica y se ocupará de la monitorización permanente del ecosistema digital relacionado con cualquiera de las marcas de Telefónica. La Dirección de Comunicación Corporativa y Estrategia, cuyo responsable es Francisco Álvarez, integra cuatro áreas principales: Corporativo y Unidades de Negocio, cuyo responsable es Pedro Calvo, y donde se agrupan desde las relaciones con Presidencia hasta la comunicación financiera o Movistar+; Somos 100, que agrupa el conjunto de la comunicación interna de Telefónica, con Jesús Peñalba; y la Fundación Telefónica, con Lydia Loste.

El último área es Países: Alejandro Kowalski se responsabilizará de la comunicación internacional, garantizando que la proyección de Telefónica se corresponde con su presencia en un mundo cada vez más globalizado.

Adicionalmente y en dependencia directa de la directora global, se apuesta por reforzar la presencia en los epicentros mundiales de la información en Nueva York y Londres. La Dirección Global de Comunicación pondrá en marcha sendas unidades en cada ciudad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil