LA REPRESENTANTE ESPAÑOLA LOGRÓ UN HISTÓRICO TERCER PUESTO

El éxito de Chanel impulsa al Benidorm Fest: así será la próxima edición

LA GENERALITAT VALENCIANA YA HA ANUNCIADO NOVEDADES

La Generalitat Valenciana está preparando la segunda edición del Benidorm Fest, que incluirá importantes novedades en busca de mayor repercusión.

Publicidad

Chanel ha marcado un hito en la historia de nuestro país. Su desparpajo sobre los escenarios, sumado a la apuesta de RTVE por hacer de esta edición de Eurovisión una cita histórica, ha sentado las bases de cara a los próximos años. Tanto es así que la Generalitat Valenciana ya está trabajando en la próxima edición del Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión de la que salió Chanel.

Entre las novedades que preparan está la ampliación de la capacidad del Palacio de L’Illa de Benidorm. También se creará una ‘Village’ con actuaciones, charlas o exposiciones. Todo ello para potenciar un Benidorm Fest que en 2023 celebrará su segunda edición. El gobierno valenciano también se ha comprometido a reforzar “la promoción nacional e internacional” del festival “con el objetivo de alcanzar el máximo número de impactos y difusión de la Comunitat Valenciana”.

En un comunicado, Herick Campos, director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, se muestra positivo de cara a la próxima edición, descartando limitaciones por la pandemia. Así pues, asegura que la próxima edición del Benidorm Fest “se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival”

En su preparación, como no podía ser de otra manera, estará implicada RTVE, cuya apuesta por este nuevo formato de preselección dio sus frutos con grandes datos de audiencia (15,6% de cuota de pantalla media y 2.076.000 espectadores). De aquellas dos semifinales y la gran final salió Chanel, que ha logrado un histórico tercer puesto para España. Este martes visitará La noche D, a partir de las 22:40h en La 1.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil