LA CORPORACIÓN NO CUESTIONA EL RESULTADO

RTVE zanja la polémica de Eurovisión: “El resultado es el que es”

LA UER EMITIRÁ UN COMUNICADO, PERO ACLARA QUE LA CLASIFICACIÓN NO CAMBIARÁ

RTVE ha salido al paso para zanjar la polémica sobre las votaciones de Eurovisión. Desde la Corporación aceptan la tercera posición de Chanel: “Las normas están claras”.

Publicidad

Chanel ha visitado este martes los estudios de Televisión Española para hacer un repaso de su participación en Eurovisión. Su histórico tercer puesto ha llevado a España a lo más alto del festival tras numerosos sinsabores del pasado, y por ello la artista ha querido compartir su alegría con los medios de comunicación. La artista catalana ha destacado el trabajo que hubo detrás de su candidatura.

“Lo que hicimos en ese escenario no fue a toque de varita mágica, fue mucho trabajo. La foto final no brillaría tanto si no fuera por todo el equipo que hay detrás, vestuario, sonido, iluminación… todo”, ha señalado la catalana. Por su parte, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha puesto en valor la tercera posición  de Chanel, así como los datos de audiencia: “España ha llegado a lo más alto de Eurovision, la mejor posición en 27 años. Los datos de la final de Eurovisión han sido estratosféricos”.

Sin embargo, y tras hacer un repaso del éxito de la cantante, RTVE ha querido zanjar la polémica de las votaciones. “RTVE quiere despejar cualquier tipo de duda acerca de lo que ha ocurrido. Queremos incidir en el trabajo, el buen hacer y la profesionalidad de todos los implicados. Para nosotros, el resultado es el que es. Al final, las normas están claras. Está recogido en la propia normativa del Festival. Este ajuste de votos ya se ha llevado a cabo en otras ocasiones”, ha explicado María Eizaguirre.

De esta forma, la Corporación acepta los resultados arrojados por los votos emitidos por los 25 países participantes. No obstante, la UER ha anunciado que emitirá un comunicado oficial aclarando las presuntas irregularidades. No obstante, asegura que no habrá modificaciones en la clasificación, por lo que la victoria seguirá siendo para Ucrania, mientras que Chanel mantendrá la tercera posición. La segunda plaza, igualmente, continuará ostentándola Reino Unido.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil