DÍA INTERNACIONAL DEL INTERNET 

La Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud galardonada en los Premios del Día International de Internet

PROYECTO CUIDADORES-10: COMUNIDAD 3.0

Este martes el proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0 de la Fundación Juan Cruzado-Vértice Salud ha obtenido el Premio de Internet en la categoría de Envejecimiento Saludable

Publicidad

El acto tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Telefónica de Madrid y fue conducido por Macarena Berlín, periodista española, directora y presentadora. Los Premios de Internet llevan desde 1996 dando reconocimiento a aquellas Iniciativas que más han destacado en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías, durante el año previo a su entrega.

En la gala de este año se han repartido en concreto diferentes premios en las categorías de Transformación Digital, Marca Personal, Investigación, Emprendimiento y Envejecimiento Saludable. Este último ha sido recogido por Juan Cruzado, presidente de Fundación Juan Cruzado – Vértice Salud por el proyecto CUIDADORES-10: Comunidad 3.0.

¿En qué consiste el proyecto ganador?

CUIDADORES-10 es una plataforma que facilita información, formación y apoyo  a cualquier persona que cuida directa o indirectamente Personas Mayores Dependientes y todo a través de un portal online totalmente gratuito  Las personas que forman parte de esta Comunidad tienen acceso gratuito a cursos, masterclass de expertos, vídeos informativos y webinar profesionales. Acciones en las que se tratan temas como la enfermería, fisioterapia, psicología y terapia ocupacional focalizados en el cuidado de las personas mayores.

Una iniciativa que como sus propios autores indican nace como consecuencia de la pandemia cuando la Fundación tiene que cerrar el centro de día y no pueden atender a las 100 personas mayores de forma presencial. Es ahí cuando deciden digitalizarse y seguir atendiendo desde casa a las Personas  Mayores.

Estos profesionales estuvieron seis atendiendo a los usuarios de forma online y con la vuelta a la atención presencial decidieron recopilar toda la experiencia adquirida en sus 20 años de trayectoria y reconvertirla en el programa premiado. Así, es la forma que ha tenido la fundación de ayudar de forma indirecta a las personas dependientes, cuidando a los que los cuidan.

Esta iniciativa está abierta y disponible para acoger dentro de la Comunidad a todas aquellas personas que creen que las Personas Mayores son merecedoras de un trato digno en las últimas etapas de sus vidas. De esta manera, cualquier persona sensibilizada con el tema puede unirse gratuitamente a la Comunidad de CUIDADORES-10 completando un breve formulario desde su  página web.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil