DESPUÉS DE QUE SU VALOR EN BOLSA CAYERA UN 37%

Netflix busca frenar su crisis con importantes novedades y recortes en su plantilla

LA COMPAÑÍA APOSTARÁ POR LOS PROGRAMAS EN DIRECTO

Netflix continúa buscando soluciones para paliar la crisis que atraviesa desde hace meses. La compañía, tras perder 200.000 suscriptores, apostará por los programas en directo. No obstante, también ha anunciado recortes en su plantilla que podrían aumentar durante las próximas semanas. 

Publicidad

No corren buenos tiempos para Netflix. El gigante de las OTT´s cerró el primer trimestre del año con 200.000 suscriptores menos. Esta “espantada” en masa provoco que las acciones de la compañía cayeran hasta un 37%. Entonces, justificó la caída mediante la guerra de Ucrania, ya que suspendió sus servicios en Rusia como sanción a la invasión llevada a cabo por Putin.

No obstante, y a pesar de los intentos de revertir la situación, Netflix no ha levantado cabeza. Ante los evidentes síntomas de crisis, la plataforma anunció una serie de medidas como la incorporación de un nuevo modelo de suscripción con publicidad. Sin embargo, los usuarios aún no pueden disfrutar de esta opción, aunque previsiblemente llegará antes de finales de año.

Mientras tanto, la compañía ha anunciado nuevas medidas para captar clientes. Según informa Deadline, su próxima apuesta serían los programas en directo al estilo de la plataforma Twitch. De esta forma, se diferenciarían del resto de plataformas, buscando así atraer a un público más joven familiarizado con este tipo de contenidos en directo.

Pero esta no es la única medida que ha adoptado Netflix en las últimas horas. Para paliar los efectos de la crisis, la compañía ha despedido a 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Los Gatos, California (Estados Unidos). Estos despidos suponen un recorte del 2% de su plantilla, que sumados a los despidos anunciados tras la caída en bolsa, evidencian la difícil situación que atraviesa la compañía.

Los expertos auguran nuevas pérdidas

Lejos de encontrar una solución, todo apunta a que la crisis que atraviesa Netflix podría enquistarse. Según Variety, la plataforma prevé deshacerse de otros 70 puestos de trabajo temporal concentrados principalmente en sus estudios de animación asociados y las redes sociales del grupo, donde trabajan empleados freenlance.

Teniendo en cuenta estas previsiones y la situación previa, los expertos creen que Netflix podría perder dos millones de suscriptores durante este segundo trimestre del año. Esta nueva caída entre sus clientes sería un duro golpe para la plataforma, cuya imagen ha quedado muy dañada desde que sus acciones descendieran un 37%.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil