Los compradores de coches visitan una media de 4,2 webs antes de acudir a un concesionario

Publicidad

Outbrain (Nasdaq: OB), plataforma de recomendación líder en la open web, ha compartido hoy los resultados de Auto Pit Stop, un manual para los profesionales del marketing de la industria del automóvil. Outbrain ha colaborado con TheContillery para la elaboración del informe que detallael impacto de las imágenes en las campañas de publicidad y marketing del sector automovilístico.

Los hábitos de los usuarios han cambiado para siempre: somos más digitales que nunca y esto no es diferente para la industria del automóvil. El journey en este segmento requiere, hoy en día, múltiples interacciones del consumidor a través de puntos de contacto digitales y es que, los compradores de coches visitan 4,2 sitios web de media y consumen 11,4 piezas de contenido online antes de acudir a un concesionario. 

Por ello, las marcas de automóviles deben adoptar una estrategia digital para seguir llegando a los clientes potenciales y captarlos. En esta misión, todos los aspectos de la experiencia digital que ofrece la marca son cruciales para hacer avanzar a los consumidores a través del funnel de marketing.

Los atributos visuales, claves en los resultados de las campañas

En un mundo como el actual, centrado en el móvil, las imágenes son el recurso más rápido para captar la atención del usuario. Según datos del MIT, las marcas tienen una fracción de segundo para cautivar a sus audiencias, es decir, conseguir el compromiso visual es todo un reto, y en este sentido, la IA es un aliado.

Tras analizar miles de campañas de Outbrain en el sector del automóvil, TheContillery descubrió los atributos visuales que influyen en el rendimiento de los anuncios de automóviles. En este sentido, los temas creativos más utilizados en España son el estilo de vida (20%), imágenes en la carretera (13%), la vista interior del vehículo (11%) y un punto de carga eléctrica (11%).

Asimismo, en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos, Outbrain descubrió que los anuncios de coches de color azul tenían mejores resultados que los que presentaban un coche rojo. También concluyó que los anuncios que incluían personas y edificios funcionaban mejor que los anuncios de tipo catálogo.

¿Cómo consume contenidos el comprador de automóviles?

Para los compradores de coches, la mayoría de las conversiones ocurren a raíz del contenido descubierto en las páginas de Noticias (31,23%), seguido de los anuncios que aparecen en las secciones de Entretenimiento (16,37 %).

Por su parte, aunque el interés en el contenido de automóviles es constante a lo largo de la semana, el sábado es el día de mayor consumo en todos los dispositivos. No obstante, se observan ciertos cambios en los patrones de consumo en función del dispositivo y la hora del día que conviene tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia digital. Así, mientras en móviles, el momento óptimo para llegar al target es entre las 15h y las 16h, en ordenadores es a las 11h.

El marketing automovilístico online es complejo y puede ser difícil de ejecutar sin la orientación adecuada. Por ello, Auto Pit Stop se presenta como una guía completa que puede encaminar a los profesionales del marketing en la dirección correcta. Puede consultar el informe completo aquí.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil