EN UNA ENTREVISTA PARA ‘EL PAÍS’

Àngels Barceló recibe una lluvia de críticas por llamar “flojos” a los periodistas jóvenes

“LAS NOTICIAS NO TIENEN HORARIO”, ASEGURA

La periodista de la SER ha causado un gran malestar entre los periodistas jóvenes tras acusarlos de “flojos”: “No sé qué pensaban que era esto del periodismo”.

Publicidad

Àngels Barceló se ha metido en un jardín del que le costará salir. La presentadora y directora de Hoy por hoy ha provocado una ola de críticas después de calificar a los periodistas jóvenes como “flojos”. Preguntada por si los jóvenes que se quejan de los horarios son unos flojos, la periodista respondió afirmativamente.

“Yo creo que son un poquitín flojos y se equivocaron de profesión. No sé qué pensaban que era esto del periodismo. Las noticias no tienen horario”, aseguró en una entrevista para El País. Estas palabras no han sentado nada bien a quienes iban dirigidas: los jóvenes periodistas que buscan vivir de una profesión a menudo, denuncian, mal retribuida.

Como suele ser habitual, las críticas hacia Àngels Barceló se han canalizado a través de Twitter. Muchos jóvenes periodistas han visto en su comentario una ofensa a quienes intentan abrirse camino en un sector donde las condiciones no son las más deseables. Además, la crítica ha molestado especialmente por venir “desde arriba” y desde una posición “privilegiada”.

“Barceló llama flojos a los jóvenes periodistas que nos quejamos de los horarios de la profesión. Alertas de última hora, llamadas fuera de jornada, irte a la cama preparando la previsión para mañana y, encima, mal pagados. Que nos quejamos de vicio, siempre lo dicen desde arriba”, denuncia un usuario a través de su cuenta.

“Más de 10 guerras a mis espaldas, sin contratos, sin medios que me respaldasen, cobrando una miseria por pieza,… Y resulta que lo que me pasaba era que ‘soy flojo’. Menos mal que tenemos a los gurús del periodismo para iluminar nuestro camino”, escribe otro usuario en Twitter. Pese a ello, Àngels Barceló no ha pedido disculpas por este comentario que, previsiblemente, seguirá provocando críticas hacia la periodista.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil