IBEX 35: MARTES 31 DE MAYO

El Ibex 35 se resiente pero mantiene los 8.900 puntos

EL PRECIO DEL BARRIL DE BRENT SE DISPARA A MÁXIMOS ANUALES

Publicidad

El Ibex 35 vive un martes que sirve para despedir el mes y lo hace inmerso en las dudas, con pérdidas que rondan el 0,2%. A falta de lo que suceda hasta el cierre de hoy, el Ibex despide un mes de mayo en el que ha superado ganancias generales del 4%. No obstante, no le sirven para alcanzar los 9.000 puntos.

Mientras el Ibex intenta sortear los números rojos, los mercados europeos esperan los datos definitivos del IPC de mayo de la zona euro con unas expectativas que contemplan un 7,7%. Lo hacen con pérdidas generalizadas en las que solo el FTSE londinense sobrevive con números verdes y ganancias superiores al medio punto porcentual.

Además, la decisión de Europa de rescindir la importación de petróleo desde Rusia de los barriles que llegan en barco ha disparado el precio del crudo. Lo hace alcanzando su precio más alto en los últimos 12 meses superando los 121 dólares.

Además, en el mercado de divisas, el euro se estabiliza y mantiene su valor frente al dólar intercambiándose por 1,07 billetes verdes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil