IBEX 35: 1 DE JUNIO

El Ibex 35 se desinfla después de empezar la sesión superando los 9.000 puntos

EL SELECTIVO ESPAÑOL VUELVE A PERDER LOS 9.000 PUNTOS

Publicidad

El Ibex 35 no ha empezado el mes de junio con buen pie. A pesar de haber despedido mayo con ganancias que han superado el 3% y que en los primeros compases del miércoles superaba los 9.000 puntos y ganancias de más de medio punto porcentual, el avance del miércoles ha perjudicado al selectivo español.

El descenso tras poco más de dos horas de sesión es bastante pronunciado. A pesar del tirón de nombres como Acciona o Meliá, el Ibex se queda por debajo de los 8.500 puntos con pérdidas de más del 0,1%.

Los mercados europeos no siguen esta tónica y protagonizan subidas moderadas en una jornada en la que se espera la reapertura de Shanghái tras varias semanas confinado para evitar la expansión del Covid.

Además, los inversores esperan con inquietud las novedades que pueda aportar el Banco Central Europeo de cara al futuro más cercano y a la posible subida del precio del dinero.

Por su parte, el precio del petróleo sigue siendo el protagonista claro dentro del mercado de materias primas con  un avance en su precio que lo sitúa cerca de los 123 dólares por barril. Además, el euro mantiene su valor frente al dólar y se intercambia por 1,07 billetes verdes.

Seguiremos Informando…  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil