EN PIE DE GUERRA

La plantilla de ‘El País’ rechaza los planes de Prisa para subrogar a parte de la redacción

MIGUEL BARROSO APUESTA POR RECORTAR GASTOS PERJUDICANDO A LA PLANTILLA DEL DIARIO

Esta decisión supone que, tanto los periodistas como los técnicos que forman parte de esta sección dejarán de formar parte de la plantilla de El País y por lo tanto del convenio que les ampara.

Publicidad

Los ánimos están especialmente revueltos en la plantilla de El País. Las últimas decisiones de la cúpula de Prisa no han sido bien recibidos por los trabajadores que han mostrado su descontento público después de una reunión del Comité de Empresa.

El problema principal radica en que el consejo de administración ha optado por realizar cambios y recortes y ha elegido a la plantilla de El País como principal verdugo. El descontento de los trabajadores tiene como foco principal a la figura de Miguel Barroso, consejero de administración y principal artífice del plan de recortes.

A él achacan la apuesta por subrogar la sección de Vídeo del buque insignia de Prisa. Esta decisión supone que, tanto los periodistas como los técnicos que forman parte de esta sección dejarán de formar parte de la plantilla de El País y por lo tanto del convenio que les ampara.

Precariedad laboral

Desde el Comité de Empresa han mostrado su rotundo apoyo a los compañeros afectadores y rechazan una decisión que consideran un claro retroceso en cuanto a las condiciones laborales de la plantilla.

La decisión ha sorprendido a la redacción que dirige Pepa Bueno, ya que una de las apuestas en las que han insistido desde el diario recientemente ha sido por la digitalización y nuevos formatos, entre ellos el vídeo. No obstante, ha sido una de las primeras en sufrir unos recortes que pueden seguir ampliándose al resto de la plantilla.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil