Un error informático provoca la caída de RTVE.es

RTVE ESTÁ TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS DATOS Y EL SERVICIO LO ANTES POSIBLE

RTVE lamenta el incidente técnico que afecta a toda la plataforma digital RTVE.es desde la pasada noche y pide disculpas a los usuarios del servicio por las molestias que se están ocasionando

Publicidad

Anoche, durante la emisión del partido de fútbol de la Selección frente a Portugal, se produjo un fallo crítico en una de las bases de datos de la plataforma digital de RTVE provocando que esta no respondiera. Ante el problema detectado la entidad comunicó al adjudicatario la incidencia, activando los protocolos de escalado. Y según ha transmitido este viernes a través de un comunicado, en un principio, el error solo ha afectado a la publicación de la portada principal y de las noticias.

En el mismo momento en que la información fue trasladada, el adjudicatario del servicio, este intentó levantar la plataforma de forma repetida durante la madrugada, pero todos sus intentos fueron realizados sin éxito. Desde que se produjo la caída, todos los esfuerzos de RTVE han estado centrados en recuperar por tanto: la base de datos, el CMS, así como dar el servicio de RTVE Play. Sin embargo, dado lo largo de la caída, el servicio ha acabado degradándose por lo que los responsable shan pedido disculpas.

La caída se ha producido en un momento en el que la plataforma de RTVE.es se encuentra en el final de su vida útil ya que cambia de proveedor a mediados del mes de junio. Es decir, se encuentra en el proceso de cambio entre la plataforma saliente, la que se está utilizando actualmente, y la nueva

Por el momento el adjudicatario de la plataforma ha conseguido levantar la base de datos, y RTVE continúa trabajando para recuperar los datos y el servicio lo antes posible.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil