ALERTA ALIMENTARIA

La AESAN alerta de la presencia de histamina en unas latas de atún en aceite de girasol

EN CONCRETO, SON LATAS DE LA MARCA MONTEY Y DIDILO CON FECHA DE CADUCIDAD EL 08/02/2027

La  AESAN ha sido informada por la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de histamina en conservas de atún en aceite de girasol

Publicidad

Ante esta situación, La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recomendado a los consumidores que tengan a su disposición este tipo de productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Aunque por el momento, aseguran que con la información disponible, no se ha registrado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Ahora bien, para evitar mayores riesgos, la AESAN ha informado este lunes a través de un comunicado que el va a proceder a la retirada de los productos afectados del mercado.

Los datos concretos del producto implicado son: Nombre del producto (en etiqueta): Atún en aceite de girasol; nombre de marca: Montey y Didilo; aspecto del producto: lata de 1 kg (formato RO900); número de lote: L03922JC; fecha de consumo preferente: 08/02/2027; peso de unidad: 1 Kg; y temperatura: ambiente.

Según la información de la que las autoridades disponen hasta el momento, el producto ha sido distribuido en la comunidad autónoma de Valencia, pero no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas. Por el momento, no se ha registrado ningún caso de atención hospitalaria en nuestro país relacionado con esta alerta.

La información ya ha sido trasladada, con la mayor brevedad posible, a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de que verifiquen que los productos afectados se están retirando de los canales de comercialización.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil