MEDIO AMBIENTE

La apuesta por la sostenibilidad de TupTup ahorra más de media tonelada de plásticos en lo que va de año

La empresa española TupTup ha conseguido ahorrar 590 kilos de plástico en solo cinco meses gracias al material biodegradable de sus tuppers, que consiguen llevar la comida casera a domicilio de la manera más sostenible

Publicidad

TupTup, la startup española que ofrece comida casera de calidad a domicilio en tuppers, ha conseguido reducir significativamente su gasto en plástico a través de prácticas sostenibles con sus envases. Su objetivo no sólo se basa en ofrecer platos 100% naturales elaborados con productos de proximidad, sino que apuestan por que sus tuppers sean totalmente biodegradables y se puedan depositar en el contenedor de orgánicos.

Para lograr ese objetivo, www.tuptup.es utiliza las bandejas de origen vegetal PackBenefit, unos recipientes elaborados con celulosa procedente de bosques con certificación FSC (gestión forestal responsable), lo que garantiza su origen sostenible. Por cada bandeja utilizada, se ahorran 21,5 gramos de plástico que podrían derivar en vertederos o en el mar. En lo que va de año, esto se traduce a 591,1 kilogramos de plástico ahorrados por TupTup al utilizar este tipo de bandejas.

Otra de las características clave de estas bandejas es que, además de biodegradables son compostables. Es decir, un producto biodegradable se descompone por la acción de las bacterias presentes en la naturaleza (como la comida cocinada). Pero uno compostable, además de biodegradable, puede ser utilizado como fertilizante natural, como, por ejemplo, la peladura de la fruta o verdura.

De esta forma, TupTup ofrece un doble servicio con sus tuppers: transportar la comida en perfectas condiciones de conservación y contribuir al cuidado del planeta. Un ejemplo de que la comida a domicilio puede ser sostenible y responsable con el medioambiente, algo que cada vez más usuarios demandan de las marcas.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil