TRAS REUNIRSE CON ANNE IGARTIBURU

TVE cambia de planes y mantendrá la versión diaria de ‘Corazón’

EL PROGRAMA CONTINUARÁ EMITIÉNDOSE EN VERANO

La versión diaria de ‘Corazón’ seguirá emitiéndose durante los meses de verano. A pesar de que TVE había decidido cancelarlo, finalmente continuará con sus emisiones. 

Publicidad

Televisión Española no cancelará la versión diaria de Corazón. El ente público ha decidido seguir apostando por este espacio, al menos, hasta septiembre. Inicialmente, la Corporación había tomado la decisión de cancelarlo junto a España Directo, otro de sus programas históricos. Sin embargo, tras mantener una reunión con Anne Igartiburu, TVE ha decidido dar un nuevo voto de confianza al magacín de crónica social.

Según informa Bluper, Corazón continuará con sus emisiones en verano. A pesar de que no atraviesa su mejor momento en lo que respecta a las audiencias, la pública tampoco tenía del todo claro cómo solventar la baja de uno de sus programas más emblemáticos. Una de las opciones era alargar la emisión de La Hora de La 1 hasta las tres de la tarde. No obstante, esto supondría más de seis horas de directo, aumentando los costes del programa.

Otra alternativa era buscar un recambio, es decir, producir un programa propio que ocupase esta franja de la mañana. Sin embargo, tras la adquisición del Mundial de Catar, TVE pretende imponer recortes en su programación para cuadrar sus cuentas. Igualmente, tampoco se descarta que la Corporación ponga en marcha una nueva estrategia de cara al inicio de temporada, por lo que la continuidad de Corazón más allá del verano no está garantizada.

Los retos de ‘Corazón’

Como suele ser habitual, la continuidad de los programas de televisión comienza a cuestionarse cuando su rendimiento en audiencias no responde a las expectativas. Algo similar ha ocurrido con Corazón. Durante esta temporada no está logrando superar la barrera del millón de espectadores en su versión diaria, promediando una cuota de pantalla del 5,1%. Así pues, la supervivencia del programa depende, en gran medida, de su capacidad para reinventarse y mejorar estas cifras.

Otro de los retos a los que deberá hacer frente será encontrar dos nuevos directivos. En mayo anunciaron su dimisión tanto el director, Rufino Sánchez, como la subdirectora del espacio, Beatriz Monjas, dejando un vacío que hasta la fecha TVE no ha podido llenar. La baja de ambos se hará efectiva el próximo 30 de junio, por lo que la Corporación deberá encontrar dos sustitutos en las próximas semanas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil