‘PRONTO’ SIGUE SIENDO LA REVISTA MÁS LEÍDA

Las revistas semanales cogen aire: mantienen sus lectores y aumentan sus ingresos

EL SECTOR SUPERA LOS TRES MILLONES Y MEDIO DE LECTORES SEMANALES

El último estudio anual de Infoadex también reveló cierta recuperación en el sector respecto a los ingresos derivados de la inversión publicitaria.

Publicidad

La prensa escrita es una de las más castigadas en los últimos años teniendo que afrontar una importante caída de lectores y de ingresos. No obstante, el fuerte impacto se ha mitigado en los últimos meses y prueba de ello es la evolución de las revistas semanales.

Así lo demuestra el último Estudio General de Medios que cifra los lectores de estas publicaciones en algo más de 3,5 millones semanales. Es una cifra que se reduce ligeramente respecto al anterior estudio que conocimos a finales de 2021 pero que salva a las cabeceras más leídas del sector.

Fuente: AIMC

Las revistas semanales están prácticamente eclipsadas por la prensa del corazón y, en este sector, Pronto sigue siendo líder indiscutible. La publicación roza los 1,8 millones de lectores manteniendo intacto a su público.

Mejor le van las cosas a la revista Hola que, no solo no pierde lectores sino  que suma un importante número de adeptos. Desde el arranque de 2022, la revista dedicada a la crónica rosa ha aumentado sus lectores en 250.000, según los últimos datos vertidos por el EGM.

Estabilidad en el sector

El resto de cabeceras también consiguen mantener a sus adeptos y sufren pocas variaciones respecto a olas pasadas. Lecturas se mantiene como la tercera revista más leída de este ranking con 720.000 lectores, superando a Diez Minutos con 524.000 y Semana  con 441.000. Cierra este ranking, Autopista, la revista de motor que cuenta con 89.000 lectores.

El último estudio anual de Infoadex también reveló cierta recuperación en el sector respecto a los ingresos derivados de la inversión publicitaria. Las revistas han protagonizado un crecimiento del 8,7% alcanzando los 120,1 millones de euros en todo 2021.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil