AGRESIÓN A LA PLANTILLA

Prisa Media se desliga de 21 trabajadores subrogando sus funciones

MANTENDRÁN LOS MISMOS COMPAÑEROS Y JEFES PERO EMPEORARÁN SUS CONDICIONES LABORALES

La plantilla desconfía de Prisa: “Es el primer paso para un modelo de negocio que del que desconocemos los planes”

Publicidad

Los trabajadores de Prisa Media han mantenido en estos últimos días un enfrentamiento público con la dirección de la compañía después de confirmarse el mal trato a parte de su redacción. Desde el Comité de Empresa confirman que la editora de El País ha subrogado el trabajo de 21 de los miembros de su plantilla, empeorando sus condiciones de trabajo, pero manteniendo su producción.

La plantilla denuncia los planes de la compañía al mantener a los 21 trabajadores en las mismas instalaciones, junto a los mismos compañeros y equipos, pero sin permanecer a la compañía. Esto supone un paso atrás tanto en sus derechos como en sus condiciones laborales.

Para los trabajadores de Prisa, el hecho de que Prisa siga adelante con la subrogación del departamento de Video no solo dejaría desprotegida a parte de la plantilla, sino que “es el primer paso para un modelo de negocio que del que desconocemos los planes”, han reconocido en un comunicado.

Unanimidad en todos sus medios

La queja la han hecho pública de forma unánime desde los Comités de empresa de todos los medios del grupo: el diario AS, Cinco días, El País, Prisa Media, Prisa Radio y Factoría. Todos ellos aseguran que la apuesta por reducir el peso salarial de la plantilla incidirá en la calidad de los contenidos y será el cómputo total de los trabajadores los que terminarán pagando las consecuencias de esta decisión.

Una decisión de la que se responsabiliza directamente a Miguel Barroso, partícipe del consejo de administración de la compañía que sería partidario de aplicar estos recortes iniciales sobre la plantilla.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil