80 personas desempleadas de larga duración en Navarra se beneficiarán del programa #PonleFinAlParo, para conectar con nichos de empleo emergentes en el menor tiempo posible

El programa se desarrolla en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Los participantes se capacitarán en sectores y áreas que están despuntando actualmente, beneficiándose de cuatro itinerarios laborales para posiciones de operario de fabricación mecánica, operario del sector logístico, auxiliar administrativo de gestión y ventas y auxiliar administrativo y de ventas.

Publicidad

En un entorno cada vez más competitivo y especializado, encontrar empleo constituye un reto para todos los demandantes de trabajo, sin embargo, se torna un desafío de dimensiones mayúsculas para aquellos que acumulan largos periodos sin trabajar: cuanto mayor es el tiempo sin empleo, mayor es el desgaste emocional de los profesionales, incrementándose también las reticencias de las empresas, debido a prejuicios relacionados con el desfase o la desactualización de sus competencias. En Navarra se contabilizan 12.139 personas inscritas como desempleadas de larga duración, según datos del Servicio Navarro de Empleo.

En este marco, la Fundación Adecco desarrollará, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, el programa #PonleFinAlParo, con el objetivo de recualificar a 80 desempleados de larga duración en Navarra, facilitando su incorporación al mercado laboral en el menor tiempo posible.

Los participantes se capacitarán en sectores y áreas que están despuntando actualmente, beneficiándose de cuatro itinerarios laborales para posiciones de operario de fabricación mecánica, operario del sector logístico, auxiliar administrativo de gestión y ventas y auxiliar administrativo y de ventas.

Además de estos itinerarios específicos, todos los beneficiarios recibirán formación en competencias digitales y transversales para la búsqueda de empleo, que incluyen desde la preparación de la candidatura (currículum, entrevista de trabajo) hasta la identificación de empresas y ofertas adecuadas a cada perfil, haciendo especial hincapié en las habilidades digitales, en un entorno en el que la búsqueda de empleo se ha trasladado mayoritariamente al terreno virtual.

La formación acaba de dar comienzo y se extenderá durante los próximos 7 meses, siendo impartida por profesionales de la Fundación Adecco y de la consultora Adecco Learning & Consulting.

Según Marta Basterra, directora regional de la Fundación Adecco en Navarra: “Cuanto mayor es el desempleo de larga duración, mayores son las dificultades de reincorporación al mercado laboral, al acentuarse el desajuste de competencias entre las personas en paro y las necesidades de las empresas. Por otra parte, el desempleo prolongado tiene un notable impacto emocional y social, exponiendo a la pobreza, a la exclusión social, al aislamiento y al deterioro de la salud mental de las personas que acumulan largos periodos sin trabajar. Es por ello por lo que consideramos de vital importancia acompañar a los desempleados de larga duración para que puedan conectar con los nichos de empleo emergentes en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Alejandro Duque, consultor de Negocio de Adecco Learning & Consulting en Navarra, destaca que: “apostamos por una formación inmersiva y de alto impacto que capacite a todos los participantes en sectores en auge como la logística y las ventas, de modo que puedan encontrar un empleo en estas áreas, de forma sostenible en el tiempo. Además, en este entorno en permanente cambio, ponemos énfasis en las competencias y actitudes transversales que todo trabajador debe atesorar como la flexibilidad, la iniciativa o la orientación a resultados, y que son las que marcan el éxito profesional”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil