“NO QUIERO VOLVER, QUE ME LIBEREN YA”

Imanol Arias ataca a RTVE por la cancelación de ‘Cuéntame’: “Es insoportable estar en esa cadena”

SEÑALA A UNA CONSEJERA DE LA CORPORACIÓN COMO RESPONSABLE

Imanol Arias ha cargado contra RTVE. Y lo ha hecho sin pelos en la lengua. El actor de ‘Cuéntame’ ha asegurado que es “insoportable” estar en la cadena pública y ha deslizado una curiosa teoría sobre la cancelación de la serie.

Publicidad

RTVE tiene otro incendio que apagar tras las últimas declaraciones de Imanol Arias. El actor ha cargado duramente contra la Corporación. Lo ha hecho, principalmente, por la cancelación de Cuéntame cómo pasó. El pasado 8 de junio visitó Kapital, programa de Telebilbao, y durante su intervención se despachó a gusto contra la pública.

“Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable”, afirmó sin pelos en la lengua. Asimismo, durante la entrevista en Telebilbao confirmó que RTVE no iba a renovar la serie de los Alcántara. No obstante, meses antes había desmentido que entre los planes del ente público estuviera cancelar la serie al término de su 22ª temporada.

Sin embargo, las tornas han cambiado. Ahora, demás, ha deslizado una teoría que explicaría las razones que han llevado a RTVE a poner punto y final a la ficción. “Alguien del Consejo de Administración de RTVE, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo ‘hay que cortarle la cabeza a estos’ porque empezamos a contar una historia muy mala para el PSOE”, señaló en referencia a un episodio de Cuéntame donde aparecía Narcís Serra, ex ministro socialista.

“Tres semanas después nos dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. No, que me liberen ya”, remató ante la sorpresa del presentador del espacio, Joseba Solozábal. Previamente también mostró su malestar con la pública por otros motivos como la decisión de retirar la publicidad en sus programas o series.

En este sentido, también acusó a RTVE en materia laboral: “Yo he visto a nueve mil personas que no hacen nada. ¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con trabajadores que están contratados? Todos los años publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican los de dentro que no hacen nada?”, se cuestionó.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil