YA OCURRIÓ EN EL PACTO PP, VOX EN CASTILLA LEÓN, ALLÍ NO HAY TELE PÚBLICA, PERO…

Julio Ariza puso y pondrá sus condiciones para que haya acuerdo PP, Vox

EL DUEÑO DE INTERECONOMÍA  Y APOYO DE ABASCAL  EN EL CENTRO DEL PODER DE VOX

La realidad es que fueron muchos los hilos que han movido desde 2020 para lograr colocar diferentes formatos en la cadena pública

Publicidad

Las desavenencias entre Vox y las televisiones públicas siempre han estado patentes. La formación de Santiago Abascal ha sostenido en numerosas ocasiones las dudas que le suscitan estas cadenas, abogando por su cierre. Con las elecciones a la Junta de Andalucía como telón de fondo, se han avivado las divisiones internas en la formación dirigida por Abascal entre partidarios y detractores del cierre de Canal Sur.

Por un lado, el líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata a presidir Andalucía, Macarena Olona, mantienen el discurso del cierre de Canal Sur. Mientras tanto, otras voces como la de Álvaro Zancajo, director de comunicación de Olona durante la campaña, son más reticentes ante esta idea.

La realidad es que el  hecho de plantear el cierre de Canal Sur ha sorprendido a parte de los impulsores de Vox que han sabido sacar partido de los acuerdos con el PP. Es el caso de  Julio Ariza. El empresario y dueño de El Toro TV ha sido uno de los más beneficiados tras lograr la adjudicación de la producción y emisión de Callejeando, programa emitido en la autonómica andaluza.

Sorpresa entre los partidarios de Vox

Por este motivo, han sido muchos los partidarios e impulsores de Vox que han recibido la propuesta del cierre de Canal Sur con especial sorpresa y escepticismo. La realidad es que fueron muchos los hilos que han movido desde 2020 para lograr colocar este programa, que actualmente se mantiene en la parrilla de la cadena de Ariza y por el que cobran los consiguientes honorarios.

Tanto el Partido Popular, con la representación de Elías Bendodo, como Juan de Dios Mellado, director de Canal Sur, acabaron aceptando la propuesta de Vox preparando un concurso acorde para beneficiar a Ariza. El empresario firmó una alianza con una productora andaluza como garantía para la emisión en su canal. Unos esfuerzos que quedarían en papel mojado si llegase a producirse el cierre definitivo de Canal Sur.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil