ÚLTIMA HORA EN SANIDAD

El Gobierno aprobará este martes una ley para evitar que se “privatice” la sanidad pública

“BLINDAR LA EQUIDAD, LA COHESIÓN Y LA UNIVERSALIDAD”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en el Consejo de Ministros del próximo martes se aprobará una ley para evitar que ningún “gobierno de derechas” privatice la sanidad pública

Publicidad

Así lo manifestó el presidente en un mitin en Cártama (Málaga), en el que participó este sábado junto al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas. Y en el que abogó por la supuesta “equidad, cohesión y universalidad de la sanidad pública”.

Planes de salud 2022

Además Sánchez aprovechó la ocasión para recordar y poner en valor otros planes de salud aprobados por el Gobierno como el plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.

A los que añadió la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros que tal y como ha afirmado el presidente se aprobará también en el próximo Consejo de Ministros. Una medida, que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana, y que beneficiará “de forma especial” a “más de 7 millones de personas”.

A su vez, continuó valorando positivamente la sanidad pública, ensalzando el papel del teléfono 024, que ha atendido hasta el momento a cerca de 15.000 llamadas e identificado 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento.

En este sentido, aseguró que “el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del Covid-19” y también, “a la guerra en Ucrania”.

Ahora bien, no hay que olvidar, a pesar de estos proyectos anunciados y valorados por el presidente, el mayor problema que sufre actualmente la sanidad Sistema Nacional de Salud, el colapso de la sanidad pública. Unas listas de espera que a día de hoy continúan aumentando y arrastran a su vez a la sanidad privada disparando la contratación de los seguros de salud más básicos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil