POWERED BY IE UNIVERSITY

La madrileña Nware gana el vertical ‘Comms & Channel’ en South Summit Madrid 2022

SE TRATA DE UNA PLATAFORMA DE JUEGO EN LA NUBE QUE PERMITE A LOS USUARIOS JUGAR A CUALQUIER JUEGO EN CUALQUIER DISPOSITIVO

En su intervención, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha hablado sobre gaming, del que ha dicho que “es arte, imaginación, creación, es decir, cultura. Por ello, en Madrid queremos poner en juego a inversores, empresas, startups y gamers”

Publicidad

La startup Nware se ha alzado como ganadora en la competición del vertical Comms & Channel de South Summit 2022. Este empresa de origen madrileño ha creado una plataforma de juego en la Nube que permite a los usuarios jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, sin necesidad de que compren una consola.

Nware se ha coronado como la ganadora del vertical Comms & Channel frente a ocho finalistas más. Aunque el resto no se han quedado atrás en cuanto a innovación, disrupción y avances para el sector de las comunicaciones y la tecnología.

Esta edición de South Summit está coorganizada por IE University y cuenta como partners globales con: BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder para el emprendimiento y la innovación global, que este año celebra su décimo aniversario, reunirá hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave.

Bajo el lema ‘decoding complexity’ (descodificar la complejidad), South Summit invita a todos los actores participantes a hacer más accesibles los vertiginosos avances en tecnología al conjunto del ecosistema emprendedor y de la sociedad.

El cuadro ganador

Alana AI: ha creado un sistema propio de IA para la experiencia del cliente. Interactúa, involucra y responde a los clientes de forma automática, personalizada y humanizada, en cualquier canal digital.

AR Vision: ha desarrollado aplicaciones basadas en tecnologías inmersivas para sectores específicos, con el objetivo de ser un apoyo en la transformación digital del mercado.

inSTREAMLY: es una plataforma de gestión automatizada de streamers que pone en contacto a marcas y streamers. Mediante el uso de micropatrocinios, los streamers son capaces de monetizar su contenido, al tiempo que ofrecen a las marcas la oportunidad de conectar con la Generación Z de una forma innovadora.

Quantic Brains: plataforma de generación de contenidos audiovisuales, donde los usuarios crearán y publicarán en pocos minutos sus propias animaciones y videojuegos.

Streamion: plataforma automatizada para lanzar campañas publicitarias en streaming en directo, impulsada por IA y tecnología. Permite la creación de animaciones desde cero y la gestión de contenidos de marca automatizados en eSports y otros canales de streaming en directo.

Syntonym Limited: garantiza el anonimato de los datos visuales y resuelve el dilema entre proteger la privacidad y mantener la utilidad. Su producto es un habilitador de datos de entrenamiento de IA de alta utilidad, habilitador autónomo para tecnologías de movilidad, habilitador de análisis de vídeo para minoristas y anunciantes de venta.

Virtual Zone: ofrecen experiencias de realidad virtual 2.0. La última tecnología y las mejores instalaciones al servicio del ocio para ofrecer una experiencia de realidad virtual absolutamente premium y conseguir una inmersión total.

Wedio: es la comunidad europea de cámaras compartidas de más rápido crecimiento para cineastas y fotógrafos. Ayudan a más de 7.000 creadores haciendo que el alquiler de equipos de vídeo sea hasta un 50% más barato por día, por semana y por mes, con seguros globales.

El sector Comms & Channel protagonista en South Summit Madrid

El futuro de los videojuegos, las aplicaciones del metaverso y el liderazgo de Madrid en estas industrias han sido algunas de los temas sobre los que han debatido Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Ricardo Sierra, presentador en Movistar+; Fernando Piquer Mena, fundador de Movistar Riders; Alberto Granados, presidente de Microsoft Spain, e Irene Gómez Luque, Open Innovation Director de Telefónica.

En este debate, Begoña Villacís ha apuntado que “el gaming es arte, imaginación, creación, es decir, cultura. Por ello, en Madrid queremos poner en juego a inversores, empresas, startups y gamers”.

Por su parte, Irene Gómez Luque ha recalcado que “el networking es esencial para que el metaverso pueda desarrollarse, y para ello vamos a necesitar capacidades comunicativas más eficientes. Pero Madrid tiene una cobertura brutal para ello, solo necesitamos utilizar el networking de manera más eficiente”.

El metaverso ha sido uno de los puntos comunes en muchas mesas redondas de esta edición del South Summit, como la protagonizada por Martin Chikilian, COO en SuperWorld; Christoph Ortlepp, cofundador y COO de Virtex, y José Fuertes, fundador y CEO de OWO. Todos ellos han resaltado los esfuerzos constantes por parte de los actores involucrados en el metaverso para transmitir experiencias reales a los usuarios de esta tecnología. Para ello, han mostrado una camiseta capaz de transmitir físicamente las emociones que produce un abrazo, un beso o una puñalada.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil