PREOCUPACIÓN ANTE LA REPOSICIÓN PENDIENTE DE 50 PLAZAS

La plantilla de Efe, en alerta ante los planes de la dirección a corto plazo

ESPERAN LA APROBACIÓN DE LA SUBIDA SALARIAL DEL 2%

La renovación de la plantilla también es otro de los temas principales que están sobre la mesa. A corto plazo, se espera que se repongan alrededor de 50 plazas pendientes.

Publicidad

A pesar de estar abiertos al diálogo, la plantilla de Efe sigue recriminando un importante listado de cosas pendientes a la dirección. Por el momento, trabajadores y responsables de la compañía siguen inmersos en un proceso de negociación con el que pretenden renovar el convenio del que llevan pendiente años, los dos últimos coincidiendo con el mandato de Gabriela Cañas.

Por el momento, y aunque quedan varias reuniones pendientes- la dirección ha propuesto el desarrollo de un nuevo modelo de ingresos, que los negociadores y representantes de la plantilla entienden como contrario al convenio colectivo. Desde sindicatos como CC.OO reclaman además, la subida del salario del 2% que tienen pendiente y que se mantiene sin fecha de aprobación.

No es lo único que piden a la dirección. La renovación de la plantilla también es otro de los temas principales que están sobre la mesa. A corto plazo, se espera que se repongan alrededor de 50 plazas pendientes. Sin embargo, los representantes de los trabajadores desconfían de la dirección y aseguran que las nuevas medidas propuestas por sus directivos pueden beneficiar la entrada de personas afines, dejando de lado los méritos de los candidatos.

Futuro incierto

Tal y como han asegurado, las reuniones del próximo 14 y 22 de junio serán cruciales para consensuar los próximos cambios que afectarán a toda la plantilla. Lo harán mientras se mantienen a la espera de la aprobación definitiva de las últimas medidas anunciadas.

Recordemos que hace meses se dio luz verde a la ampliación de jubilación hasta los 68 años, a rebajar el salario de ingreso de nuevos redactores y a indemnizaciones a las jubilaciones anticipadas a partir de los 63 años, algo que no se ha aprobado de manera definitiva. Además, la plantilla también reclama la aprobación de las directrices que regulan la desconexión digital.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil