IBEX 35: MIÉRCOLES 15 DE JUNIO

El Ibex 35 asume con ganancias la reunión de urgencia anunciada por el BCE

EL BCE CONVOCA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DE URGENCIA

Ibex 35: Se espera que esta tarde la Reserva Federal confirme una subida mayor de lo esperada de los tipos de interés.

Publicidad

El Ibex 35 intenta recuperarse de las pérdidas de los últimos días. Sin embargo, lo hace sin alcanzar los 8.200 puntos básicos aunque con ganancias que superan el 1,1%. Por el momento, solo cuatro de sus empresas cotizan en rojo, siendo Repsol e Indra las dos más perjudicadas con caídas superiores al 3,2%.

Mientras tanto, Europa intenta reaccionar a una mala racha que parece que ha venido para quedarse. El Banco Central Europeo ha convocado de urgencia una reunión extraordinaria en la que debatirá diferentes medidas que ayuden a mejorar los números de las economías europeas.

Además se espera que esta tarde la Reserva Federal confirme una subida mayor de lo esperada de los tipos de interés. A pesar de que el organismo había anunciado un aumento de medio punto, todo hace indicar que finalmente la subida se situará en los tres cuartos de punto.

De momento, los mercados europeos responden bien a estos anuncios. Las principales Bolsas disfrutan del verde siendo la más afortunada la Bolsa parisina con ganancias que rozan el 0,9%. Mientras tanto, el euro sigue recuperándose y ya se intercambia por 1,05 billetes verdes mientras que el precio del petróleo sigue disparado, pero a la baja, con el barril de Brent en 121 dólares.

Seguiremos  Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil