ESPECIALES INFORMATIVOS EN ANTENA 3 Y TVE

Así será la cobertura de las elecciones andaluzas en televisión

ANTONIO GARCÍA FERRERAS CONDUCIRÁ UN ESPECIAL DE ‘AL ROJO VIVO’

Las elecciones andaluzas tendrán una cobertura especiales en las principales cadenas de televisión. En Antena 3 y TVE habrá ediciones especiales de sus informativos, mientras que laSexta se volcará de lleno con la jornada electoral.

Publicidad

Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina. Este domingo 19 de junio todos los andaluces y las andaluzas están convocados a las urnas para elegir al nuevo gobierno que presedirá la Junta. Como suele ser habitual en estas ocasiones, las cadenas de televisión han preparado especiales para trasladar a los espectadores la última hora.

Minuto a minuto en RTVE

RTVE prepara este domingo una completa cobertura para informar del desarrollo de la jornada electoral del 19-J en Andalucía y de sus resultados. En Televisión Española, habrá un seguimiento de la jornada con avances informativos en La 1 a las 09:00, 12:00, 14:00 y a las 18.15 horas, y en todos los boletines informativos del Canal 24 Horas.

Además, edición especial de Noticias Andalucía en desconexión autonómica, a las 14.10 horas. Desde las 19.40 horas, programa especial elecciones: 19J, Andalucía decide en La 1 y el Canal 24 Horas, con el cierre de los colegios electorales y el sondeo electoral de GAD3 para RTVE, el seguimiento del escrutinio y las reacciones y análisis de los resultados.

Especiales de Antena 3 Noticias

La cobertura de Antena 3 comenzará desde por la mañana a través de boletines informativos que mostrarán las primeras conexiones con los colegios electorales y los principales puntos de interés informativo y que se emitirán a las 11:00 y 13:00 horas. Tomará el relevo informativo la primera edición del fin de semana, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto esté sucediendo en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de conexiones de Mundo Brasero, presentado por Roberto Brasero, con el plató de Antena 3 Noticias, donde se seguirá la actualidad del proceso de elecciones. Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana y, durante una de las pausas en la emisión de Infiel, a partir de las 23:00 horas, se emitirá un boletín con los datos del escrutinio una vez conocidos al cien por cien.

‘ARV Objetivo Andalucía’ en laSexta

Por su parte, laSexta pondrá en marcha este especial que arrancará a partir de las 19:30 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de los comicios andaluces con expertos. ARV Objetivo Andalucía, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León.

Junto a ellos, periodistas conocedores de la realidad andaluza como Juanlu Sánchez, Santiago Martínez Vares, Pablo Montesinos y el presentador de laSexta Noche José Yélamo, así como Angélica Rubio, analizarán los resultados de las elecciones andaluzas, que, como en anteriores citas electorales autonómicas, pueden ofrecer claves a nivel nacional: el grado de fortaleza de PP y PSOE, la incógnita de Ciudadanos, la situación de Vox o el examen que supone para las formaciones a la izquierda del Partido Socialista, entre otras.

Además, Ana Pastor, directora de El Objetivo, estará en la sede de campaña del PP con su candidato, Juanma Moreno, y Rodrigo Blázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo. Asimismo, y como ya es habitual en las coberturas electorales de laSexta, Al Rojo Vivo empleará un grafismo innovador para ofrecer los datos y hará uso de herramientas como el célebre ‘Pactómetro’.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil