¿ESTRATEGIA DE TORNERO PARA AUMENTAR SUS APOYOS DENTRO DEL CONSEJO?

La cesión de derechos de los encierros de San Fermín, última polémica en RTVE

RTVE CEDE LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE LOS ENCIERROS A LA EITB

Será la primera vez que una televisión comparta los derechos de emisión de los encierros con RTVE

Publicidad

Cuando queda menos de un mes para que RTVE vuelva a retransmitir una de sus emisiones anuales estrella, los encierros de San Fermín, una nueva polémica ha saltado en la Corporación pública. El hecho de que RTVE haya cedido los derechos de emisión a la radio televisión pública vasca y navarra ha molestado a parte del ente público que quiere conocer más detalles del acuerdo.

De momento, no se conoce si la cesión se ampliará a otras televisiones autonómicas o si RTVE ha llegado a algún acuerdo económico por los derechos de retransmisión. Sobre esto, José Manuel Pérez Tornero dará las explicaciones oportunas el próximo lunes ante la Comisión de Control de RTVE, tras las preguntas de los representantes del Partido Popular.

Tras varios años con la fiesta suspendida por la pandemia, en este 2022 las calles de Pamplona retomarán la normalidad. Será la primera vez que una televisión comparta los derechos de emisión de los encierros con RTVE. Según ha trascendido será una retransmisión simultánea en la que la ETB1 emitirá los encierros en euskera, con la señal cedida por RTVE.

Quejas de los sindicatos

 Sin embargo, el Partido Popular no ha sido el único en mostrar abiertamente las dudas que le ha suscitado la cesión de derechos de emisión de los encierros de San Fermín. Los representantes de CC.OO dentro de RTVE también han mostrado sus dudas tras conocer la noticia.

Para ellos, el problema no radica en compartir la señal televisiva, ya que entienden que no supondrá un problema para las audiencias de La 1. Desde el sindicato van más allá y apuntan a los motivos que hay detrás de esta cesión, que también alcanza a la cadena privada, Navarra Televisión.

Desde este colectivo esperan las explicaciones de Tornero pero no descartan que la cesión tenga relación con la necesidad del apoyo del PNV y sus representantes para que el Consejo de Administración de RTVE tenga una mayor facilidad para sacar adelante sus propuestas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil