SEGÚN LOS DATOS VERTIDOS POR GFK DAM, EL NUEVO MEDIDOR OFICIAL

El panorama de la prensa digital cambia con GFK: ’20 Minutos’ se asienta como referencia en internet

’20 MINUTOS’ ES EL DIARIO MÁS LEÍDO EN MAYO CON 14.755.475 USUARIOS ÚNICOS

El diario que dirige Encarna Samitier se ratifica como el más leído –también en el mes de mayo- con más de 14,7 millones de usuarios únicos.

Publicidad

Desde que Comscore ha dejado de ser el medidor oficial de la prensa digital, el liderazgo de los periódicos digitales ha cambiado en nuestro país. En los últimos meses, hay un claro referente en la prensa digital española: 20 Minutos. El diario que dirige Encarna Samitier se ratifica como el más leído –también en el mes de mayo- con más de 14,7 millones de usuarios únicos.

Supera a El País y a El Mundo, que se colocan como el segundo y tercer digital más leído de nuestro país, respectivamente. La Vanguardia, que lideraba la prensa digital en la era Comscore, es el cuarto digital más leído y último que supera los 10 millones de usuarios únicos.

Además, ABC, El Confidencial y El Español superan los nueve millones de lectores diarios, por delante de El Periódico, OKdiario y eldiario.es, que superan los seis millones. El mismo estudio, aporta a 20 Minutos una audiencia diaria que roza los 2,5 millones de lectores, superando también a El País, con 1,6 millones y a El Mundo con  1,5 millones de lectores diarios.

Prensa regional

Si en la prensa nacional hay un claro ganador entre los digitales, lo mismo sucede con los diarios regionales. GFK también ha hecho públicos los datos de mayo para estas publicaciones en las que El periódico de Cataluña es el más leído con 6,7 millones de usuarios únicos.

Le siguen Las provincias, con 4,5 millones y el Heraldo de Aragón con 4,3 millones. Dentro del margen de los tres millones de usuarios único encontramos a La Voz de Galicia con 3,8 y a El Correo con 3,5 millones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil