MÁS DE 1.200 PROYECTOS SE HAN PRESENTADO ESTE AÑO A LOS ADG LAUS

Los premios Laus reconocen con Oro y Plata las campañas de Ogilvy Barcelona para Audi y VW Vehículos Comerciales

“HAPPY COLOUR TO YOU” PARA AUDI ES PREMIADA CON UN LAUS DE ORO EN LA CATEGORÍA DE EXPERIENCIA INMERSIVA DIGITAL; MIENTRAS QUE “THE ORIGINALS FEST” PARA VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES OBTIENE UN LAUS DE PLATA EN LA CATEGORÍA DE COMUNICACIÓN – MARKETING DIGITAL

Los Premios ADG Laus reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes

Publicidad

Las campañas de Ogilvy Barcelona “Happy Colour to you” para Audi y “The Originals Fest” para Volkswagen Vehículos Comerciales han ganado un Laus de Oro y otro de Plata, respectivamente, en la 52ª edición de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual que otorga la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD).

Más de 1.200 proyectos se han presentado este año a los ADG Laus para ser valorados por los diferentes jurados de cada categoría, formados por profesionales de prestigio del sector, nacionales e internacionales.

Los Premios ADG Laus reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Unos galardones que, desde 1964, promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad y apoyan el entorno profesional.

“Para Ogilvy Barcelona, los premios Laus representan unos valores que, como oficina, queremos potenciar, trabajar y compartir con nuestros clientes. La innovación, con vocación territorial que mira al mundo, ese Hub de excelencia y pensamiento, eso representan los Laus.

“Participar y ser reconocidos con metales, entre ellos un oro, es unirnos a su objetivo, ese que asegura que quiere extender apasionadamente la cultura del diseño gráfico y la comunicación visual”, asegura Gabriel García de Oro, Executive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Ver como un ciborg

Cuando Neil Harbisson se dio cuenta de que veía el mundo en blanco y negro decidió ponerle remedio. Se implantó una antena que codifica las frecuencias lumínicas y las transforma en unas vibraciones que se traducen en sonidos. Es decir, con ello, pasó a escuchar los colores. Y al instalarse este dispositivo se convirtió en el primer ciborg reconocido oficialmente del mundo. 

¿Cómo sería si todo el mundo pudiera “ver” cómo Neil? La respuesta a esta pregunta fue la inspiración para crear un regalo de cumpleaños único para los colaboradores de Audi Innovative Thinking, la plataforma de innovación de Audi, a través de la acción “Happy Colour to you”.

“Happy Colour to you”, que ha sido premiada con el oro en la categoría de Experiencia Inmersiva Digital, consiste en una serie de ilustraciones que se pueden ver y escuchar. Para ello, se utilizó el software de Neil, que asociaba cada color a una nota, haciendo que funcionaran como un pentagrama. De esta forma, el cliente podía escanear la ilustración con su móvil y reproducir la canción de “Cumpleaños Feliz”.

Récord de asistentes en pandemia

El “The Originals Fest” de Volkswagen Vehículos Comerciales, que ha obtenido Laus de Plata en la categoría de Comunicación – Marketing Digital, surgió como respuesta a la necesidad de juntar a la comunidad camper en un contexto en el que celebrar juntos era más complicado que nunca a raíz de la pandemia.

Para ello se creó un universo virtual 100% explorable a bordo de los modelos más emblemáticos de la marca. En este espacio, los furgolovers podían disfrutar de la experiencia de asistir a la concentración de furgos más importante de Europa, desde casi cualquier sitio a través de su móvil, ordenador o tablet.

Con un diseño isométrico, creado y bocetado desde cero para la ocasión, “The Originals Fest” logró llenar de vida el mapa del evento. Colores vibrantes y un sinfín de elementos específicamente diseñados hicieron posible transmitir al máximo las sensaciones outdoor de sus ediciones físicas, a la vez que dieron a los usuarios la oportunidad personalizar sus propias furgos virtuales.

Con ellas, los usuarios pudieron moverse libremente por el mapa para descubrir el mundo de actividades, sorteos, juegos, contenido exclusivo y mucho más que había preparados en el “The Originals Fest”.

“Me parece importante destacar que tanto el proyecto de Audi como el de Volkswagen Vehículos Comerciales comparten la innovación como motor de las ideas. Ese es el camino que queremos seguir potenciando en Ogilvy Barcelona, ir más allá de las buenas ideas para descubrir nuevas maneras de impactar y ser relevantes”, explica Noelia Fernández, Executive Creative Director de Ogilvy Barcelona.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil