Cataluña apuesta por la banca digital: Más de uno de cada cuatro usuarios de N26 residen en esta comunidad

Se trata de la C.A. con más clientes del banco móvil. Asimismo, Barcelona es la provincia y ciudad con más usuarios

La banca digital sigue ganando adeptos en España y, sobre todo, en Cataluña. En la actualidad, más de uno de cada cuatro clientes -el 28,62%- del banco online N26 se encuentra en la Comunidad catalana, según datos propios de la entidad. La segunda y la tercera comunidad autónoma con más usuarios son Madrid (20,70%) y la Comunidad Valenciana (11,65%), respectivamente. Las cifras compartidas por N26 muestran que, al margen de Ceuta y Melilla, las autonomías en las que la banca digital tiene a día de hoy una menor presencia son La Rioja y Extremadura.

Los datos del Índice Global de Banca Digital 2021, elaborado por N26 en colaboración con Accenture, mostraron que en España el número de clientes de bancos online aumentó del 10% al 15% entre 2018 y 2020. Esto supone un crecimiento del 44%. Además, el nivel de confianza de los españoles en los bancos digitales es uno de los más elevados en Europa (53%). Los usuarios que se encuentran en Cataluña han jugado un papel fundamental en este proceso de transformación y modernización de la banca, impulsando la adopción del modelo digital en el mercado español.

Un fenómeno que nace en las grandes urbes

Los datos de N26 demuestran que son las grandes urbes las que concentran el furor por la banca móvil: Las cuatro ciudades de España con más usuarios son, en este orden, Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Más de un tercio de los clientes (35,24%) se encuentra en estas cuatro localidades. En el otro extremo, Teruel es la provincia con menos clientes de banca digital.

El índice Global de Banca Digital también desveló que casi el 25% de los usuarios de bancos a nivel mundial (cerca de 450 millones de personas) hace uso de la banca digital, y los resultados del estudio indican que existe potencial para alcanzar el 70% en los próximos años. En España, la adopción de este tipo de entidades financieras se está expandiendo desde las grandes urbes, con la Ciudad Condal a la cabeza. Esto se debe, probablemente, a la naturaleza cosmopolita de Barcelona que, además, como centro tecnológico de referencia en Europa y el mundo, es pionera en la digitalización de la economía.

Los bancos móviles como N26 son la respuesta al modelo caduco de la banca tradicional, que no ha logrado satisfacer las demandas de los clientes actuales, enfocadas en la customización y la digitalización. Enclaves con un espíritu innovador tan potente, como es el caso de Barcelona, son vitales a la hora de liderar el cambio hacia la banca del S.XXI, en la que el cliente está en el centro”, afirma Jon Mayor, responsable de Estrategia & Operaciones de N26 para España y Portugal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil