TRAS ACABAR LA TEMPORADA DE ‘LAS CLAVES DEL SIGLO XXI’

La continuidad de Javier Ruiz en RTVE, en el aire

LA CORPORACIÓN AUN NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL FUTURO DEL FORMATO EN LA PRÓXIMA TEMPORADA

Si la primera temporada del formato no contó con el respaldo de los espectadores, tampoco lo hizo la segunda. La media del formato en los ocho programas que ha durado la segunda temporada se queda en un escaso 4,2% de cuota de pantalla y 493.000 fieles.

Publicidad

Javier Ruiz y Las claves del siglo XXI han dicho adiós, el menos de momento, a RTVE. El programa despidió la temporada el pasado viernes y lo hizo con la incertidumbre de no haber renovado y sin tener respaldo alguno por parte de la audiencia.

Sin embargo, su presentador no pierde la esperanza de volver a reencontrarse con el público a partir del próximo mes de septiembre. Así lo hizo saber en su despedida el pasado viernes: “Esperamos verles pronto. Terminamos aquí Las claves. Un abrazo e, insisto, esperamos encontrarnos pronto. Hasta luego”, aseveró el periodista como colofón final de la temporada.

Lo cierto es que, si la primera temporada del formato no contó con el respaldo de los espectadores, tampoco lo hizo la segunda. La media del formato en los ocho programas que ha durado la segunda temporada se queda en un escaso 4,2% de cuota de pantalla y 493.000 fieles. Unos números que están muy por debajo de la media de la cadena, que el pasado mes de mayo promedió una cuota de pantalla de 9,5%. Llama además, la atención que ninguna de sus entregas en esta segunda temporada ha logrado alcanzar una cuota de pantalla del 5% en la noche del viernes con una clara apuesta informativa que pretendía contrarrestar a los formatos de entretenimiento de Antena 3 y Telecinco.

¿El apoyo de RTVE?

A pesar de no contar con el respaldo de la audiencia, no sucede lo mismo con el de la cúpula de RTVE. En numerosas ocasiones, José Manuel Pérez Tornero ha manifestado su confianza en el formato que ha presentado Javier Ruiz en La 1. Según las declaraciones del presidente de RTVE en la pasada primavera, es un formato al que hay que dar tiempo para asentarse y encontrar su público.

Un tiempo que se ha agotado sin que la cadena pública haya obtenido los resultados esperados. Por el momento, ninguno de los responsables de RTVE se ha pronunciado sobre el futuro de Las claves del siglo XXI en la próxima temporada y tampoco se espera que Tornero lo haga hoy en la comparecencia mensual que tiene prevista para esta tarde. Habrá que esperar, por tanto, para saber cuál es el futuro real de Javier Ruiz en RTVE.

Seguiremos esperando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil