El coworking gana protagonismo en Bilbao, aumentan las visitas a los centros en un 57%

Publicidad

Tras la pandemia, la flexibilidad laboral se ha convertido en un punto clave al momento de escoger un trabajo o de permanecer en él. Hoy se da comienzo al verano y los profesionales buscan una forma de salir del calor de ciudades como Madrid y aprovechar las ventajas del trabajo flexible para adentrarse en otras provincias, esperando poder trabajar como quieran y desde donde quieran. En este contexto, IWG, el mayor proveedor de espacios de trabajo flexible, ha analizado las visitas a sus centros en Bilbao en lo que va de año y explican que hay un boom significativo en la región. 

Según los datos de la empresa matriz de espacios de coworking como Regus, Spaces o HQ, las visitas a los centros de Bilbao han aumentado en un 57%, desde comienzos de año. Así, la capital vizcaína se consolida como una ciudad en constante crecimiento empresarial, de hecho, de acuerdo con datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el País Vasco tiene la tasa de desempleo más baja de España. 

IWG ofrece espacios que son ideales para responder a las necesidades de los trabajadores híbridos, aquellos que combinan días en casa, en la oficina y en centros de coworking. En Bilbao, la multinacional cuenta con 3 centros de trabajo híbrido en el casco histórico de la ciudad, Spaces Plaza Circular, en un emblemático edificio de 9 plantas, Regus Gran Vía, igualmente en un emplazamiento histórico, y Regus Deusto. Juntos suman un aproximado de 5200 metros cuadrados destinados al modelo flexible, que se complementan también con otro centro en el norte del país, Regus San Sebastián, situado en un espectacular inmueble en la Avenida de la Libertad.

El boom del coworking en constante crecimiento

El boom del trabajo híbrido se extiende en toda la geografía española, ya que, de acuerdo con los datos de IWG, las visitas a los centros de coworking han aumentado en un 30%, a medida que los profesionales y las empresas son conscientes de las múltiples ventajas que este formato conlleva. Para los trabajadores, uno de los aspectos más relevantes es la flexibilidad, que les permite conciliar su vida profesional y personal de mejor manera, ahorrando tiempo, dinero y traslados innecesarios. Por otro lado, la empresa también puede ahorrar aproximadamente 10.000 € anuales, según datos de Global Workplace Analytics, por cada empleado que opte por el modelo híbrido, e invertir el dinero en otras áreas de negocio como investigación y desarrollo. 

De igual forma, la popularidad creciente del trabajo híbrido lo plantea como un gran aliado para alcanzar 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comenzando porel Nº 3 sobre “Buena salud y bienestar”, el Nº 5, enfocado en la “Igualdad de género”, Nº 7 y 13 de la ONU, sobre “Energía limpia y Acción climática”, el Nº 8 que vela por el “Desarrollo económico”, y finalmente el Nº 11, que apunta a  “Ciudades y comunidades sostenibles”, todo encaminado hacia un mejor futuro para los ciudadanos y el planeta. 

Recientemente, el grupo IWG ha anunciado la apertura de su centro de coworking más grande de España, el Spaces Las Cortes, en el centro de Madrid, así como también un espacio de trabajo flexible en la Gran Vía de Barcelona y el primer Regus franquiciado de la compañía en Oviedo, respondiendo así a este boom en todas las regiones del país. Estas aperturan forman parte de la estrategia de expansión de Internacional Workplace Group en España, que apunta a llegar a 150 nuevas ciudades. 

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “El boom del trabajo híbrido viene dado por las múltiples ventajas que tiene este modelo para todos los involucrados, es una realidad donde la flexibilidad y el bienestar de los empleados es fundamental y eso solo irá a mejor”. “Desde IWG, sabemos que el coworking llegó para quedarse, y nuestros más de 30 años de experiencia nos ayudan a responder de forma efectiva a la creciente demanda de espacios de trabajo” sentencia Jiménez. 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil