COMISIÓN DE CONTROL PARLAMENTARIO DE RTVE

Tornero defiende a ultranza los Informativos de TVE: “Tienen más relevancia que los de Antena 3”

EL PRESIDENTE DE RTVE MANDA ADEMÁS UN MENSAJE A IMANOL ARIAS: “NADIE LE HA QUITADO DINERO. HA COBRADO A SATISFACCIÓN”

Según los indicadores que maneja el presidente de RTVE, los Telediarios de La 1 alcanzan una audiencia de 28 millones de espectadores únicos, siendo la opción líder de todas las ediciones informativas.

Publicidad

José Manuel Pérez Tornero ha comparecido en su cita mensual ante la Comisión de Control Parlamentario de RTVE. Durante las más de dos horas que el presidente de RTVE ha respondido a las preguntas de los diferentes representantes de los partidos políticos, ha hecho una defensa a ultranza de la Corporación.

Uno de los focos de interés ha seguido siendo las escasas audiencias que los Informativos de La 1 han cosechado durante el mes de mayo. Ante esto, Tornero mantiene su defensa del trabajo de los Telediarios y ha restado importancia a los datos de share y espectadores que obtienen otras cadenas privadas como Antena 3 (la más vista en 29 meses consecutivos con datos en mayo que superan una media de 2,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 19,2%).

No obstante, Tornero es partidario de poner el foco en la relevancia de los Informativos. Según los indicadores que maneja el presidente de RTVE, los Telediarios de La 1 alcanzan una audiencia de 28 millones de espectadores únicos, siendo la opción líder de todas las ediciones informativas. “Por encima de Antena 3, aunque no se diga, porque se situó en ese mes en 24,9 millones de espectadores; 3,3 millones menos que RTVE. Son datos de Kantar, objetivos, que no tienen que ver con la cuota, pero sí que reflejan mucho más la relevancia”, ha asegurado en su comparecencia.

El access, el verdadero problema de La 1, según el presidente de RTVE

Pérez Tornero ha asegurado que el principal problema que arrastra La 1 y que ensombrece las audiencias de los informativos radica en el access. ”Los programas del access tienen mucha audiencia, pero sufren una caída tremenda cuando empiezan los informativos. A nosotros nos pasa justamente lo contrario. Seguramente tenemos y podemos que mejorarlo, pero en conjunto, el alcance millonario de nuestros informativos está por encima de las cadenas privadas”, ha dicho rotundo.

El recado a Imanol Arias

Después de haber protagonizado la mayor polémica en RTVE de las últimas semanas, Imanol Arias y el futuro de Cuéntame han salido a relucir en la comparecencia de Tornero. Con un tono muy rotundo, el presidente de RTVE ha sido claro: “Nadie le ha quitado dinero al señor Arias. Ha cobrado a satisfacción”, ha dicho.

Posteriormente ha vuelto a defender a la plantilla de RTVE corrigiendo las palabras del actor de Cuéntame. Las palabras de Arias son de “su libre cosecha”, ha dicho, tras asegurar que han sido declaraciones que le sorprendieron. “Él se ha desdicho. Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante”, ha aseverado.

Además, se ha mostrado ambiguo con la continuidad de la serie más longeva de la televisión en la programación de RTVE. “No puede continuar infinitamente”, ha dicho, asegurando que desde la Corporación se está estudiando “un punto y seguido” junto con la productora de la ficción. “El tiempo pasa para todos”, ha asegurado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil