IBEX 35: MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

El Ibex 35 cae un 1% sucumbiendo una vez más al pinchazo de los mercados

EL PETROLEO ACELERA LAS CAIDAS Y REPSOL FUGURA ENTRE LOS MÁS DAMNIFICADOS

El Ibex 35, rezagado ayer de Europa, corrige el rebrote de optimismo de la sesión anterior acercándose a sus recientes mínimos y espera la comparecencia del presidente de la Fed que añade tensión a la jornada

Publicidad

El Ibex recoge hoy las advertencias de los analistas sufriendo una nueva caída, que demuestra que las referencias macro no habían cambiado respecto al varapalo de finales de la semana pasada. Así pues, que por el momento “los rebotes son poco fiables”. Además, este miércoles los focos están puestos sobre el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, que comparece ante el Senado añadiendo tensión a la jornada.

Compañías como Endesa, Naturgy e Iberdrola cotizan hoy más en línea con el mercado tras el frenazo provocado ayer por las eléctricas, responsables de las caídas a contracorriente del Ibex, y que hoy han logrado moderar los descensos provocados por la posibilidad de un nuevo impuesto al sector. Por su parte Telefónica se esfuerza en consolidar el nivel de los 4,5 euros por acción demostrando su firmeza y su perfil defensivo ante las contundentes caídas en el Ibex.

El mercado del petróleo registra un nuevo pinchazo acelerando el correctivo entre los valores más ligados a las materias primas, como petroleras y acereras. Repsol se aleja de los 14 euros por acción, y las caídas cobran fuerza en Acerinox y, especialmente, en ArcelorMittal, víctimas de las bajadas que azotan hoy a las acereras europeas.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent se desinfla hasta los 109 dólares, mínimos en más de un mes. Y en EEUU, el barril tipo West Texas cae también hasta llegar a los 105 dólares. Así, la mayor firmeza del dólar eleva las presiones bajistas sobre el petróleo, que continúa monopolizado por la divisa estadounidense.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil