ESTA NOCHE (22:40H), ESTRENO EN LA 1

TVE apuesta por ‘Parot’ tras el final de ‘Cuéntame cómo pasó’

SUSTITUYE A LA SERIE DE LOS ALCÁNTARA EN EL PRIME TIME DEL JUEVES

Parot llega al prime time de La 1 como relevo de ‘Cuéntame cómo pasó’. La serie, protagonizada por Adriana Ugarte, parte de los asesinatos de varios excarcelados tras la derogación de la doctrina judicial “Parot” en 2013.

Publicidad

Una semana después del final de la 22ª temporada de Cuéntame, y de su más que previsible final definitivo, Televisión Española estrena Parot. La serie se convierte así en su nueva apuesta para las noches del jueves. Se trata de un thriller “trepidante” producido por Viacom, con producción asociada de RTVE y en colaboración con ONZA y Amazon Prime Video.

Parot está protagonizada por Adriana Ugarte (Heridas), que a su vez encabeza un reparto formado por Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace. Creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo Arias y Luis Murillo Moreno, la nueva ficción de TVE consta de diez capítulos y está dirigida por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.

Sinopsis

España, año 2013. Tras la anulación de la doctrina judicial “Parot” por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, un centenar de presos son puestos en libertad. Pocos días después, varios excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Y junto a los cadáveres, una nota anónima: “sentencia cumplida”.

La investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Isabel Mora (Adriana Ugarte) es una agente vocacional y rigurosa que tiene una fe ciega en la ley y el Estado de Derecho. El inspector Nieto (Javier Albalá), más veterano y desengañado, considera en cambio que la sentencia es intolerable y que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los dos llevan años negándose a trabajar juntos por algo que pasó entre ellos, pero el Comisario López (Antonio Dechent) necesita a los mejores al frente de un caso tan espinoso y no admite esos reparos.Para Isabel, sin embargo, llevar el caso Parot será una de las circunstancias más difíciles de su vida, ya que se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados que acaban de salir a la calle: Haro (Ivan Massagué), un aristócrata condenado por violación al que conoció en su época de instituto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil