CADA ENTREGA LE COSTARÁ AL ENTE PÚBLICO 753.000 EUROS

TVE gastará nueve millones de euros en el concurso musical que sustituirá a ‘Cuéntame’

‘DÚOS IMPOSIBLES’, PRODUCIDO POR GRUPO GANGA

TVE confiará en ‘Dúos imposibles’ para sustituir a ‘Cuéntame cómo pasó’. Se trata de un talent show musical que contará con cantantes famosos seniors y juniors, cuyo coste ascenderá a nueve millones de euros.

Publicidad

Nueve millones de euros. Esa es la cantidad que TVE destinará a su nuevo concurso de prime time. Tras la cancelación de Cuéntame cómo pasó, la Corporación apostará por Dúos imposibles, un talent musical producido por Grupo Ganga, productora de la emblemática serie de los Alcántara. A pesar de que este proyecto ya está en marcha, TVE aún tiene que aclarar de qué forma pondrá fin a Cuéntame.

Una vez se zanje definitivamente esta cuestión comenzará a trabajar de lleno en este talent show musical con famosos. Dúos imposibles es una adaptación del formato de origen chino Singing with legends. Su mecánica se basa en la combinación de cantantes famosos del panorama nacional con jóvenes artistas anónimos. De este modo, juntos interpretarán éxitos de nuestra música que han trascendido a lo largo de las décadas.

Según Vertele, la Corporación gastará un total de nueve millones de euros en la producción de este nuevo concurso. Una cantidad que asciende a 10,9 millones con IVA. Asimismo, cada entrega de Dúos imposibles le costará 753.000 euros a TVE, 376.000 euros por hora y 6.200 euros por minuto. No obstante, la mayor parte del presupuesto irá destinada a la parte artística y técnica. Así, 2,7 millones de euros serán para los cantantes, 2 millones para personal técnico y 1,3 millones para los costes de la maquinaria de rodaje y transportes.

Dúos imposibles será un formato semanal que contará con 12 galas de 120 minutos cada una. Con la fase de preproducción ya en marcha, los planes de TVE pasan por estrenar su nuevo talent show músical durante la primera mitad de octubre y finalizar su emisión a mediados de diciembre. Igualmente, se espera que las grabaciones arranquen en julio y que concluyan en octubre, mientras comienzan a emitirse las primeras entregas.

Así será ‘Dúos imposibles’

En Dúos increíbles participarán ocho cantantes seniors con carreras en la música y ocho cantantes jóvenes cuyo talento comienza a despuntar. De esta mezcla saldrán dúos que se enfrentarán en distintas fases partiendo de dos grupos (A y B) formados por cuatro dúos, con la esperanza de llegar a la final. Esos dúos actuarán sobre el escenario interpretando algunos de los principales éxitos musicales de diferentes épocas, pero adaptados a la música actual. 

Con 12 galas, Dúos imposibles se dividirá en distintas fases. Los emparejamientos a ciegas se producirán en los programas 1 y 3. En los programas 2 y 4 se realizarán las primeras batallas entre dúos de un mismo equipo. Más adelante, en los programas 5 y 6, se realizarán las batallas de dúos para la clasificación final entre los dos grupos.

Después llegarán las batallas por equipos con las primeras eliminaciones, que tendrán lugar en los programas 7 y 8. La batalla de la eliminación se celebrará en los programas 9 y 10, que dará paso a la fase final del concurso. El programa 11 albergará la semifinal donde quedará eliminado uno de los dúos, dejado tres parejas para la final. El programa 12 designará al dúo ganador del programa, que se alzará con un premio de 25.000 para donar a una ONG.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil