YA SE PUEDE ENCONTRAR EN LA PLATAFORMA VERSIONES DE 30 SEGUNDOS

El álbum ‘TikTok Classics – memes y éxitos virales’ estará disponible en agosto y se lanzará junto a Warner Classics

SE TRATA DE UNA SELECCIÓN DE 18 DE LOS MAYORES ÉXITOS DE TIKTOK ADAPTADOS DE FORMA CLÁSICA Y GRABADOS POR LA INTERNACIONALMENTE RECONOCIDA DEUTSCHES FILMORCHESTER BABELSBERG

Las canciones más nuevas, como No Roots de Alice Merton, y las más antiguas y queridas, como Into The Thick Of It, se han convertido en clásicos modernos gracias al amor de la comunidad de TikTok

Publicidad

Los mayores éxitos de TikTok suenan ahora de forma diferente, con timbales y trompetas. Junto con Warner Classics, TikTok lanza este verano TikTok Classics – memes & viral hits. Se trata de una selección de 18 de los mayores éxitos de TikTok adaptados de forma clásica y grabados por la internacionalmente reconocida Deutsches Filmorchester Babelsberg.

La comunidad de TikTok de todo el mundo ya puede encontrar en la plataforma versiones de 30 segundos de estos temas reimaginados de forma clásica para disfrutarlos y utilizarlos en sus propias creaciones de vídeo. El primero de los singles completos se lanzará el 8 de julio en todos los servicios de streaming de música, antes de que el álbum completo con Warner Classics llegue en agosto, tanto en streaming como a las tiendas.

TikTok, un lugar para descubrir nueva música

TikTok no es solo una plataforma que favorece la creatividad, sino también un espacio que invita al descubrimiento musical. Innumerables canciones, tanto nuevas como no tan nuevas, comienzan en TikTok, creando una comunidad que las sigue hasta los servicios de streaming y también las alzan a lo más alto de las listas de éxitos.

Las canciones más nuevas, como No Roots de Alice Merton, y las más antiguas y queridas, como Into The Thick Of It, se han convertido en clásicos modernos gracias al amor de la comunidad de TikTok.

Junto con Warner Classics, TikTok toma el término clásico al pie de la letra. La Babelsberg Film Orchestra ha grabado versiones con arreglos clásicos de algunos de los mayores éxitos virales de TikTok para este álbum, el primero del mundo. La campaña, bajo el hashtag #TikTokClassics celebra 18 de las canciones y sonidos más exitosos de los últimos años, al tiempo que muestra la diversidad cultural de la plataforma y las posibilidades ilimitadas de combinar culturas y géneros musicales.

La cantautora Alice Merton, cuyo tema No Roots se ha vuelto a grabar con la orquesta asegura: “Es fantástico combinar los mundos de la música clásica y la música pop. Escuchar No Roots en un nuevo contexto musical es inspirador. Me entusiasma el proyecto y estoy deseando ver cómo cobra vida”.

Por su parte, Michael Kümmerle, Jefe de Operaciones Musicales de TikTok para Alemania, Austria y Suiza afirma: “TikTok es el hogar creativo de todos los géneros musicales. Con TikTok Classics, mostramos la diversidad musical y una nueva interpretación de esta creatividad que puede ser disfrutada por toda nuestra comunidad.  Queremos destacar esta diversidad y ofrecer entretenimiento a los usuarios, independientemente de su gusto musical. A través de la nueva interpretación de TikTok Classics, esperamos acercar este género a nuevos fans de una forma que no esperarían. Esta emocionante colaboración con Warner Classics y la Babelsberg Film Orchestra está dando vida a esta visión”.

“En combinación con campañas anteriores como #Rock o #ClassicalMusic, seguimos desarrollando géneros para aportar diversidad musical a nuestra comunidad que ya supera los mil millones de usuarios en todo el mundo” concluye Kümmerle.

“La evolución de TikTok ha sido impresionante, especialmente en lo que respecta al crecimiento del público de mayor edad. TikTok ha demostrado ser una plataforma para el descubrimiento de música, y los usuarios de TikTok están descubriendo cada vez más la música clásica también. Con su compromiso con el contenido cultural, incluyendo géneros como la música clásica, TikTok se ha convertido rápidamente en un socio importante para Warner Classics. Nos enorgullece poder hacer realidad “TikTok Classics – memes y éxitos virales” junto con el equipo de TikTok. Adaptadas y producidas al más alto nivel, estas canciones conocidas y queridas por los usuarios de TikTok, se presentan en un estilo diferente, orquestal. Queremos mostrar las posibilidades, el alcance y el sonido épico de una orquesta sinfónica en un nuevo contexto, fomentar una escucha más cercana y compartir nuestra pasión por el sonido orquestal con la comunidad de TikTok”, señala Markus Petersen, SVP Global Operations & Business Development en Warner Classics.

Los éxitos de TikTok Classics – memes & viral hits

El nuevo álbum TikTok Classics – memes & viral hits incluye canciones que tuvieron un gran éxito por primera vez en TikTok, así como temas que, a través de la plataforma, conectaron con una nueva generación de fans. El álbum estará compuesto por las siguientes canciones, todas ellas grabadas con la Deutsches Filmorchester Babelsberg:

Se lanzarán como singles el 8 de julio de 2022:

1.- Oh No (TikTok Classics Orchestral Version)

2.- Pieces (TikTok Classics Version) performed by Danilo Stankovic

3.- All We Got (TikTok Classics Version) performed by KIDDO

4.- Into The Thick Of It! (TikTok Classics Version) performed by ‘Kids on Stage’

5.- #WIPEITDOWN (TikTok Classics Version) performed by BMW Kenny

6.- M to the B (TikTok Classics Version) performed by Millie B

.

Se lanzarán junto con el álbum el 12 de agosto de 2022:

1.- No Roots (TikTok Classics Version) performed by Alice Merton

2.- So (TikTok Classics Version) performed by Chloe Adams

3.- Spooky, Scary Skeletons (TikTok Classics Version) performed by Rufus Martin

4.- Wellerman Sea Shanty (TikTok Classics Version) performed by Nina Sofie

5.- Beggin’ (TikTok Classics Version) performed by Kovacs

6.- Monkeys Spinning Monkeys (TikTok Classics Version)

.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil