IBEX 35: VIERNES 24 DE JUNIO

El Ibex 35 se recupera y supera la barrera de los 8.100 puntos

TRAS SUFRIR TRES CAÍDAS CONSECUTIVAS

Los mercados europeos dan un respiro al Ibex 35, que crece y corta una racha de tres caídas consecutivas.

Publicidad

La semana termina con buenas noticias. El Ibex 35 corta su racha de caídas y sube hasta los 8.100 puntos. El objetivo ahora es cerrar la semana por encima de los 8.145 puntos. La subida de la Bolsa española es el reflejo del rebote de los principales mercados europeos, que este viernes cotizan con avances generalizados.

El Ftse británico se afianza en los 7.000 puntos. Por su parte, el Dax alemán recupera los 13.000 puntos mientras espera la publicación del índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

En el mercado de divisas, la inquietud en EEUU por la desaceleración de su economía frena la cotización del dólar. Una vez más, el euro se intercambia por 1,05 billetes verdes. Mientras, la libra británica intenta acercarse a los 1,23 dólares. El precio del oro se mantiene cerca de los 1.820 dólares la onza,

En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent cierra la semana repitiendo en el entorno de los 110 dólares. En Estados Unidos, el barril tipo West Texas cotiza en los 104 dólares.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil