LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes más recientes en comunicación: Thinking Heads, EJE&CON, Up Spain, Tastia Group, Fujitsu España, Siemens Gamesa…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Publicidad

Thinking Heads fortalece su División de Consultoría con la incorporación de Beatriz Triper y Ana María Piñate

Thinking Heads, primera consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, en su estrategia de captación de talento y en plena expansión de la firma, ha incorporado a su división de consultoría a Beatriz Triper y a Ana María Piñate como consultoras. Con una dilatada experiencia como periodista económica, Beatriz Triper está especializada en macroeconomía y mercado laboral, comercio exterior y economía del deporte. Tras desarrollar su carrera como periodista económica en El Economista, Diario Financiero y Gestiona Radio, dirigió el programa de radio Iberoamérica 360, centrado en la economía y relaciones internacionales entre España y Latinoamérica. Por su parte, Ana María Piñate acumula más de seis años de experiencia en comunicación institucional en el tercer sector y está especializada en social media, branded content y marketing digital. Ha trabajado en Fundación ANAR y en HOGAR SÍ. Es doble graduada en periodismo y comunicación audiovisual, máster en Comunicación Institucional y Corporativa por la Universidad Carlos III de Madrid.

Cristina Sancho, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España- LR, nueva presidenta de EJE&CON

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha celebrado la VIII Edición de su Asamblea General. Reunidos en el Club Financiero Génova, los socios han sido testigos por primera vez de la renovación de su máximo cargo. Desde que se fundara en 2015, su presidencia ha sido ejercida por Nerea Torres, socia fundadora de EJE&CON y CEO de Siemens Logistics España y quien ha sido reelegida dos veces por la asociación desde que empezó. De ahora en adelante, Cristina Sancho Ferrán, directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España Legal & Regulatory, será quien ocupe este puesto, siguiendo criterios de Buen Gobierno. Cristina Sancho ha participado en la Junta como vicepresidenta durante gran parte de estos años. Cuenta con una amplia experiencia profesional: licenciada en Derecho y experta en comunicación corporativa y liderazgo sostenible, es directora de Asuntos Corporativos de Wolters Kluwer España LR y  presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, que trabaja en los ámbitos de la justicia, la educación y el medioambiente mediante la investigación, la innovación y la transferencia de conocimientos.

Up Spain incorpora a Caio Araujo como Innovation Director y CIO

Up Spain, compañía con más de 30 años de experiencia en soluciones de engagement para empleados, afiliados y clientes, nombra a Caio Araujo nuevo Innovation Director y CIO de la empresa. Será el máximo responsable de la política de alianzas, la implantación de procesos de mejora y calidad, además del departamento de tecnología. Ingeniero informático por la Universitat Ramon Llul, ha completado su formación académica con un Executive MBA en Esade. Desde sus inicios, su carrera profesional ha estado ligada a la dirección de proyectos de innovación, marketing y ventas, además de fundar y liderar varias startups de productos de base tecnológica. Su experiencia le ha llevado a trabajar en el área formativa, como profesor en la Universitat Ramon Llull y como mentor de startups en diversos programas, además de ejercer como consultor especializado en innovación, estrategia, marketing, desarrollo de negocio y tecnología. Entre sus reconocimientos destacar que fue Ganador de la hackaton “Miro in Cube 2020” a la solución de inteligencia artificial más innovadora en el sector de turismo expedida por Amadeus.

Tastia Group nombra a Marinella Anglano como Head of Marketing and Communications

La española del sector de la restauración: Tastia Group, ha nombrado a Marinella Anglano nueva Head of Marketing and Communications, tras ejercer como Head of Digital & Customer Experience desde 2019. Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), cuenta con un Máster Internacional en Dirección de Empresas (MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona. Entre su experiencia cuenta la dirección de Marketing y Comunicación de las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group, del grupo Ibersol. También ha formado parte de los equipos de Marketing y Comunicación de Lavazza Group y Michael Page.

José Manuel Rodríguez Gil es el nuevo director de comunicación de Fujitsu España

Fujitsu España ha nombrado a José Manuel Rodríguez Gil como nuevo Communications Director. Licenciado en Periodismo y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación. Profesor de Dirección Estratégica de Marketing en el Grado de Marketing de la Universidad Nebrija, anteriormente, ha sido Marketing & Communications Consultant de Dynabook EMEA, Marketing & Communications Director de Lenovo Iberia y Marketing & Communications Manager de MEDIOA IBERIA. También ha formado parte de los equipos de Relaciones Públicas de Ketchum Public Relations y PR Consultant.

Anna Beranek tomará posesión de su nuevo cargo de responsable de asuntos corporativos de Siemens Games

Anna Beranek tomará posesión de su nuevo cargo de responsable de asuntos corporativos de Siemens Gamesa el próximo 1 de julio. Ha ocupado posiciones en el ámbito de la comunicación corporativa en la compañía, liderando la comunicación de la oficina del CEO o de temas relacionados con el área de personas y talento. En 2019 dirigió la comunicación externa e interna de las compañías de Siemens Portfolio Companies. Asimismo, en 2020 dirigió la comunicación de las áreas bajo la responsabilidad de Jochen Eickholt, CEO de la compañía, en Siemens Energy. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil