BALANCE TEMPORADA TV (BARLOVENTO COMUNICACIÓN)

El consumo de televisión tradicional cae a mínimo histórico

ANTENA 3, CADENA LÍDER POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

El curso concluye con un dato revelador: el consumo de televisión tradicional registra mínimo histórico. Cada espectador ha pasado 203 minutos de media al día frente a la pantalla.

Publicidad

Con la temporada televisiva a punto de finalizar, toca hacer un repaso de cómo le has ido a las diferentes cadenas. No obstante, existe una cuestión que llama especialmente la atención. El consumo de televisión tradicional ha registrado mínimo histórico durante este curso. Concretamente, desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, cada espectador ha visto la televisión durante 203 minutos al día. Es decir, unas tres horas de media por persona.

Se trata del dato más bajo desde que existen registros. En contraposición a este descenso del consumo tradicional, observamos cómo ha aumentado la fidelización a otros tipos de consumo. De hecho, según Barlovento Comunicación, consumos como los vinculados a Internet vía plataformas ha alcanzado máximo histórico. Así, esta temporada cada persona ha consumido de media 33 minutos al día fuera de lo que se entiende como “televisión tradicional”. Esto supone un 14% del total del uso de la televisión.

Informe Balance de temporada TV – Barlovento Comunicación

Antena 3, líder de la temporada por primera vez en la historia

Antena 3 está de enhorabuena. Por primera vez en la historia es la cadena más vista del ámbito nacional. La principal cadena de Atresmedia cierra este curso con una media del 14% de cuota de pantalla. Además, ha conseguido ser liderar en 9 de los 10 meses que conforman la temporada. A ocho décimas de distancia se sitúa Telecinco (13,2%), que ve cómo pierde la corona por primera vez desde que existen registros.

Por detrás de las dos grandes cadenas privadas se sitúan las temáticas de pago (9,2%), que incluyen, por ejemplo, los diferentes canales de Movistar Plus+. La 1 de TVE se sitúa en un 8,8% de share, mientras que las cadenas de la FORTA (autonómicas) registran un 8,4%. El ranking lo completan laSexta (6,4%), Cuatro (5,2%), La 2 de TVE (3%), FDF (2,6%) y Nova (2,4%).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil