TELECINCO (13,2%), RELEGADA AL SEGUNDO PUESTO

Antena 3 (14%) cierra la temporada como cadena líder por primera vez en la historia

LA CADENA DE ATRESMEDIA TAMBIÉN ES LÍDER EN INFORMATIVOS

Antena 3 está de enhorabuena. Por primera vez en la historia es la cadena más vista del ámbito nacional. La principal cadena de Atresmedia cierra este curso con una media del 14% de cuota de pantalla. 

Publicidad

En San Sebastián de los Reyes están de enhorabuena. Antena 3 cierra la temporada confirmando lo que se viene anunciando desde hace tiempo. El paradigma televisivo ha dado un giro de 180º grados, dando como resultado una inversión en las fuerzas. Así, la principal cadena de Atresmedia dice adiós al curso televisivo como cadena líder entre los meses de septiembre de 2021 y junio de 2022. Un hecho histórico, pues es la primera vez que Antena 3 logra este hito.

Con una cuota de pantalla del 14%, Antena 3 ha coseguido imponerse a Telecinco (13,2%) por primera vez en la historia. Hasta la fecha, la cadena de Mediaset siempre había sido líder temporada tras temporada. Según Barlovento, Antena 3 ha logrado ser la cadena más vista en 9 de los 10 meses de la temporada. Por si fuera poco, es la cadena que más crece respecto a la temporada anterior, con una subida de medio punto de share.

Telecinco, por su parte, se deja 2 puntos share respecto a la temporada anterior. De liderar con un 15,2% de cuota de pantalla media pasa a un 13,2%, quedando relegada así al segundo puesto. La 1 (8,8%), tercera en discordia, pierde una décima en relación al curso pasado. La retransmisión de los partidos de la Selección, la final de la Champions o la de Eurovisión han sido un gran balón de oxígeno para la primera cadena de TVE.

Por delante de La 1, no obstante, se sitúan las temáticas de pago (9,2%), que incluyen, por ejemplo, los diferentes canales de Movistar Plus+. Las cadenas de la FORTA (autonómicas) registran un 8,4%. El ranking lo completan laSexta (6,4%), Cuatro (5,2%), La 2 de TVE (3%), FDF (2,6%), Nova (2,4%), Energy (2,3%), Trece (2,2%), Divinity (2%), Neox (1,8%), Paramount Network (1,7%) y Atreseries (1,6%).

Líder en informativos

El liderazgo de Antena 3 también se extiende a los informativos, un terreno que la cadena conquistó hace dos años. El promedio de las ediciones del mediodía y de la noche se sitúa en un 19,5% de cuota de pantalla y 2.363.000 espectadores. Además, también logra la emisión de un informativo más vista de la temporada. La edición de Antena 3 Noticias 2 del 27 de septiembre reunió a 3.792.000 espectadores anotando un 26,1% de share.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil