‘THE FARM’ Y ‘THE BACHELORETTE’

Telecinco anuncia la adaptación de dos formatos internacionales tras perder la corona de la televisión

ANTENA 3 (14%) SE HA IMPUESTO A TELECINCO (13,2%) POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Telecinco ya no es la cadena líder y necesita revulsivos para afrontar la próxima temporada. Por ello, apostará por la adaptación de dos formatos internacionales para su prime time.

Publicidad

Telecinco está en crisis desde hace meses. Una realidad que han confirmado definitivamente los resultados de Kantar Media. El cambio de ciclo en la televisión es una realidad palpable: Telecinco ha cedido la corona a su máximo rival, Antena 3. Con un 14% de cuota de pantalla, la cadena de Atresmedia se ha convertido en la más vista de la temporada por primera vez en la historia.

Telecinco, por su parte, se conforma con un 13,2%, es decir, dos puntos menos que la temporada anterior. El panorama no puede ser más desolador. El modelo de Antena se ha impuesto al de Telecinco a lo largo de toda la temporada.

La cadena de Mediaset ha mostrado síntomas de desgaste en momentos clave, y uno de sus buques insignia, Sálvame, ha visto cómo las series turcas de Antena 3 le arrebataban la corona en las tardes. Así pues, resulta evidente que Telecinco necesita un golpe de efecto a partir de septiembre. Conscientes de ello, en Mediaset apostarán por la adaptación de dos nuevos formatos internacionales para su prime time: The Farm y The Bachelorette.

‘The Farm’

Producido en colaboración con Fremantle, The Farm es un reality show de convivencia en el que sus protagonistas, personas anónimas o famosas, deben colaborar para salir adelante en un entorno de campo, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo.

Para ello, tendrán que trabajar en tareas propias de una granja para convertirse en el mejor granjero. Este formato original sueco, estrenado en 2001, ha sido adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría.

‘The Bachelorette’

Por su parte, The Bachelorette, formato distribuido por Warner Bros International Television Production y cuya adaptación para nuestro país se llevará a cabo en colaboración con su filial española, es un spin-off de The Bachelor, una de las franquicias estadounidenses de mayor éxito de esta productora, con más de 180 ediciones y más de 2.258 horas emitidas en 38 países tanto de su versión original como de sus diferentes secuelas.

The Bachelorette es un dating show protagonizado por una persona que lo ha logrado prácticamente todo en la vida, excepto triunfar en el amor. El programa le propondrá la aventura de enamorarse conociendo a un grupo de pretendientes a través de citas y encuentros que servirán también para ir estrechando el círculo en torno al candidato ideal.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil