“RENOVACIÓN GENERACIONAL”

Batería de nombramientos en ‘El Mundo’: Joaquín Manso apuntala su equipo directivo

VICENTE RUIZ ASUME EL CARGO DE DIRECTOR ADJUNTO DEL PERIÓDICO

‘El Mundo’ ha anunciado una renovación profunda de su cúpula directiva liderada por Joaquín Manso, quien tomó posesión como director del diario de Unidad Editorial a finales de mayo.

Publicidad

Cambios en El Mundo. El nombramiento de Joaquín Manso como director del diario de Unidad Editorial ha venido acompañada de una serie de nombramientos en la cúpula directiva. Más de un mes después de su toma de posesión, el propio Joaquín Manso ha llevado a cabo una renovación del ‘staff’, cumpliendo así una de las premisas de su mandato.

“Un nuevo periódico para una nueva generación de lectores”, señaló entonces. Con esta declaración de intenciones, El Mundo cerraba la etapa de Francisco Rosell al frente del mismo y daba paso a un relevo generacional liderado por Joaquín Manso, hasta entonces director adjunto. “Somos los hijos de aquella generación, de los que fundaron este periódico, quienes lo leímos, los que ahora asumimos la responsabilidad de los contenidos de este periódico”, explicó a sus subordinados.

Nuevos rostros al frente del diario

El lugar de Manso como director adjunto del periódico pasa a manos de Vicente Ruiz (Madrid, 1977), quien será responsable de estrategia e innovación en esta nueva etapa de El Mundo. Ruiz ha desarrollado toda su carrera en el diario de Unidad Editorial, donde entró como becario en el año 2000. Ha sido jefe de las secciones de Televisión, Madrid y Cierre, y desde hace ocho años está al frente del área digital.

Asimismo, Francisco Pascual (Ibi, 1975) será adjunto al director en el área de Economía y Empresas tras dirigir durante ocho años la sección de España. Pascual ha desarrollado casi íntegramente su carrera en este diario, al que se incorporó en 1998 en la delegación de Alicante, y ya estuvo al frente de la sección de Economía entre 2008 y 2014.

Roberto Benito (Torrejón de Ardoz, 1979) será subdirector de información. Por otra parte, Juan Fornieles (Terrassa, 1969) será el subdirector encargado de supervisar el área impresa del diario, los suplementos (Crónica, LOC, Viajes, Zen, Metrópoli) y la revista Yo Dona. También asumirá la administración de la redacción. María González Manteca (Ponferrada, 1965) asumirá la subdirección de Diseño de las ediciones impresa y digital.

Renovación en casi todas las áreas

El actual jefe de Opinión, Jorge Bustos (Madrid, 1982), ejercerá como subdirector editorial y verá reforzada su firma en el día a día del periódico más allá de sus columnas, con grandes reportajes y entrevistas a grandes figuras de la política española. Asimismo, Leyre Iglesias (Bilbao, 1985) pasa a ser la nueva subdirectora de Opinión y seguirá firmando “sus grandes reportajes los fines de semana”.

Silvia Román (Madrid, 1974) asume la subdirección de Internacional además de ser la nueva corresponsal diplomática de El Mundo, donde trabaja desde 1996. Mientras, Ferran Boiza (L’Hospitalet de Llobregat, 1969) será el nuevo jefe del área política, una de las más importantes para la nueva dirección del periódico.

Marcos Iriarte (Pamplona, 1981) será nuevo redactor jefe de Economía, sección en la que ejerce como jefe de sección desde 2016. Guacimara Castrillo (Tenerife, 1979) pasa a ser jefa de sección de Redes Sociales, equipo que ya lidera desde 2019. Por último, Isabel Espiño (La Coruña, 1979), Jefa de sección de la edición digital es también la responsable de la estrategia de engagement.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil