IBEX 35: MIÉRCOLES 6 DE JULIO

El Ibex 35 rebota tras las fuertes caídas registradas este martes

RECUPERA LOS 8.000 PUNTOS

Tras la caída de este martes, el Ibex 35 comienza la jornada con una subida del 1,08%. Busca el rebote en un escenario que sigue marcado por una elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales y el temor a una desaceleración económica

Publicidad

El índice nacional terminó la jornada del martes con una caída cercana al 3%, lo que le llevo a perder los 8.000 puntos por primera vez desde principios del mes de marzo. Perdidas que hoy miércoles en la apertura han rebotado más del 1% recuperando los 8.000 puntos. Por su parte, en Wall Street las incertidumbres sobre el crecimiento económico se ciernen sobre los inversores mientras se busca la recuperación.

La elevada inflación, presionada adicionalmente por la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia, así como los tipos de interés de los bancos centrales frenan la economía e impactan en precios como el petróleo que prevé menores demandas. Ayer, el barril de Brent, el de referencia en Europa, caía casi el 10% hasta 102 dólares, un precio no visto desde el 11 de mayo y el West Texas, la variante estadounidense, superó el 8,2% cerrando por debajo de los 100 dólares.

Por su parte el gas natural cae en esta jornada un 8% hasta los 152 euros por megavatio hora y rompe así con cinco sesiones de subidas consecutivas. Y en el mercado de divisas, el euro ahonda en nuevos mínimos desde hace veinte años frente al dólar, por el movimiento masivo de los inversores hacia el billete verde, como ocurre siempre que asoma el temor a una posible recesión.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil