CON UN AUMENTO DEL 39%

‘Radioestadio Noche’, el programa que más crece en el último trimestre

SUMA 115.000 NUEVOS OYENTES EN EL ÚLTIMO AÑO

Aitor Gómez está de enhorabuena. Los datos de la última ola del EGM reflejan su buen hacer al frente de ‘Radioestadio Noche’. Desde que tomó las riendas del programa de Onda Cero, en septiembre de 2021, su audiencia ha crecido un 57,2%.

Publicidad

En Onda Cero están de celebración. Tras conocer los resultados del último Estudio General de Medios, la emisora de Atresmedia cierra la temporada como la única radio generalista que gana adeptos. En concreto suma 138.000 nuevos oyentes, teniendo a Carlos Alsina y a Julia Otero como principales referentes informativos. Sin embargo, si existe un programa que puede presumir por encima del resto es Radioestadio Noche.

El espacio deportivo ha crecido un 39,2% desde abril, pasando de 227.000 a 316.000 oyentes diarios. Unos datos que se traducen en una subida de 89.000 adeptos en menos de tres meses. Todo ello con Aitor Gómez al frente, que tomó las riendas del programa tras la salida de José Ramón de la Morena y la remodelación del mismo, con cambio de nombre incluido.

En apenas un año como director y presentador de Radioestadio Noche, Aitor Gómez ha conseguido devolver al programa de Onda Cero a unos números que no registraba desde abril de 2019, cuando 313.000 oyentes acompañaban cada noche a José Ramón de la Morena.

Si tomamos como punto de partida las últimas olas del EGM con de la Morena al frente del programa –entonces El Transistor– observamos una tendencia al alza. Tras completar un año al frente del espacio deportivo, Aitor Gómez ha mejorado los registros de su predecesor en un 57,2%.

Los buenos resultados también se reflejan en los fines de semana

Desde Onda Cero aseguran que una de las claves del buen momento que atraviesa Radioestadio Noche es la remodelación del programa. La salida de José Ramón de la Morena marcó un antes y un después en las noches deportivas de la emisora. Tras bajarar varios nombres, finalmente se optó por la opción más lógica. Así, Aitor Gómez pasó de ser segundo de a bordo a liderar la noche desde la conducción del programa.

Esta evolución también se tradujo, entre otras cosas, en dar mayor protagonismo al debate y la opinión de los colaboradores. Asimismo, la apuesta de Onda Cero por rediseñar sus noches deportivas también se reflejó en los fines de semana. La designación de Edu García como presentador de Radioestadio pretendía mejorar los datos del programa y hasta la fecha parece que lo está consiguiendo.

Según los últimos datos del EGM, Edu García ha conseguido mejorar los últimos números de su predecesor, Antonio Esteva. En su vuelta a Onda Cero, García se estrenó con una subida de 83.000 oyentes en las noches del sábado (diciembre de 2021). Más significativa fue aún la subida en la noche de los domingos, caundo Radioestadio ganó 159.000 nuevos adeptos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil