TRAS LA FILTRACIÓN DE SU CONVERSACIÓN CON VILLAREJO

Ferreras se definde y ataca a Podemos: “Nunca dimos información falsa sabiendo que lo es”

“AQUÍ NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR”, HA ASEGURADO

El periodista de laSexta ha defendido su inocencia tras la filtración de su conversación con Villarejo. Asegura que en ‘Al Rojo Vivo’ nunca dieron una información falsa sabiendo que lo era y acusa a Podemos de mentir.

Publicidad

Antonio García Ferreras ha dado la cara después de que se filtrase una conversación comprometida que le afectaba directamente. Su interlocuto en esa conversación era José Manuel Villarejo, excomisario de la Policía, con quien charlaba sobre una información referente a una supuesta financiación ilegal de Podemos. Tras hacerse pública esta información, Ferreras ha defendido su inocencia, asegurando que en Al rojo vivo nunca dieron información falsa sabiendo que lo era.

En esta línea, ha reconocido que se vio con Villarejo hasta en tres ocasiones, asegurando a su vez que no tiene nada que ocultar. Durante su monólogo, de casi cuatro minutos de duración, Ferreras ha señalado que los audios filtrados son “posteriores” a que la noticia sobre la presunta cuenta de Podemos en Granadinas se hiciese pública.

Acusa a Podemos de mentir

“Lo primero fue llamar a Iglesias, lo primero de todo. Claro que nos parecía extraño, claro que nos parecía hasta burdo, y así lo decíamos. Pero la policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando. Lo dimos citando al medio, y por eso llamamos de inmediato a Iglesias. Mienten por tanto cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era. Eso es mentira”, ha explicado.

Posteriormente, ha confesado que él mismo le traslado esa conversación a Iglesias. “Le conté que el propio Villarejo nos había dicho que él creía que no era un papel auténtico. No había nada que ocultar”, ha reiterado. En esta línea, ha recordado que desde laSexta fueron muy críticos con las campañas de desprestigio que llevaron a cabo otros medios de comunicación contra Podemos.

Para concluir, Ferreras ha reconocido que esas campañas fueron “una vergüenza”. No obstante, ha asegurado que Podemos “ahora está intentando hacer algo muy parecido”. En referencia a laSexta, ha señalado que han tenido que aguantar un “ataque continuo” por las acusaciones que se vertían contra la cadena por su papel en el auge de Podemos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil