PRESENTACIÓN DESDE LA CIUDAD ALICANTINA

RTVE desvela cómo será la segunda edición del Benidorm Fest: novedades y nombres propios

MÓNICA NARANJO SERÁ UNA DE LAS PRESENTADORAS DEL CERTAMEN

La espera ha sido larga, pero por fin se conocen los primeros detalles de la segunda edición del Benidorm Fest. RTVE aspira a consolidar el certamen y hacer del mismo un gran evento televisivo nacional.

Publicidad

Radio Televisión Española ha presentado este martes la segunda edición del Benidorm Fest, es decir, la preselección española a Eurovisión. La rueda de prensa, celebrada en la ciudad alicantina, ha estado conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE. En la misma ha estado presente Chanel, ganadora de la pasada edición del certamen, junto a sus bailarines y la jefa de la delegación de Eurovisión, Eva Mora.

En la presentación también han estado presentes Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Toni Pérez, alcalde de Benidorm; y José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE. Este último ha destacado la capacidad del Benidorm Fest para convocar “a la gente joven, a los padres y a los abuelos”, haciendo hincapié igualmente en la capacidad del ente público de haber hecho realidad algunas de las promesas que se hicieron al inicio del proyecto.

Tras las declaraciones de las autoridades políticas, RTVE ha pasado a desgranar los detalles de la segunda edición del certamen. Una de las más destacadas será la presencia de Mónica Naranjo como presentadora del Benidorm Fest. La artista será una de las encargadas de conducir las tres galas de la nueva edición. La Corporación apuesta así por una renovación en las caras, pero mantiene la mecánica del año pasado.

Las galas y la mecánica de las votaciones

Habrá, por tanto, un total de tres programas: dos semifinales y una final. La primera semifinal se celebrará el martes 31 de enero y la segunda, el jueves 2 de febrero. Dos días después, es decir, el sábado 4 de febrero, tendrá lugar la gran final del certamen.

En cuanto al sistema de votación, será igual que en la primera edición. El 50% del voto corresponderá al jurado profesional, que estará formado por “profesionales del mundo de la música”. El 50% restante se repartirá entre el jurado demoscópico (25%) y el televoto (25%).

El jurado profesional nuevamente formado por profesionales nacionales e internacionales. Una de las grandes novedades será la participación de Nacho Cano, que ejercerá como presidente del jurado. A este se sumará la presencia de Christer Björkman, productor de televisión sueco, responsable del Melodifestivalen, la preselección sueca, durante casi dos décadas y miembro del equipo de producción de Eurovisión y Eurovisión América.

Otra de las grandes novedades será la ampliación de los participantes del Benidorm Fest. Este año habrá un total de 16, mientras que en la edición inaugural la cuota de artistas se fijó en 14. Asimismo, serán ocho participantes los que actuarán en cada semifinal y ocho los que competirán por alzarse con la victoria y convertirse posteriormente en representante español del Festival de Eurovisión 2023.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil