LAS ACCIONES HAN PASADO DE LOS 9,39 EUROS A LOS 10,45 EUROS

LLYC cumple su primer año en BME Growth con una revalorización del 11,2%

LA CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL DE LA FIRMA ROZA HOY LOS 122 MILLONES DE EUROS

La capitalización bursátil de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos roza en este momento los 122 millones de euros

Publicidad

LLYC cumple hoy su primer año de cotización en BME Growth. Sus títulos debutaron en el parqué a 9,39 euros y este viernes han iniciado la sesión a 10,45 euros, con lo que la acción se ha revalorizado un 11,2%.

La capitalización bursátil de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos roza en este momento los 122 millones de euros. En los últimos doce meses las acciones de LLYC se han comportado mejor que la media del índice Ibex Growth Market, que ha crecido un 2,1%.

“La valoración de este primer año de cotización es muy positiva. Se han cubierto nuestras expectativas. Gracias a la salida a BME Growth hemos podido realizar adquisiciones y  acceder a mejores condiciones de financiación. Una de las cosas de las que se siente más orgulloso el equipo directivo de LLYC es haber cumplido los compromisos que asumimos con los inversores”, asegura José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.

Llorente considera que durante este tiempo han cambiado muchas cosas para bien en LLYC: ”La condición de cotizada es una exigencia, pero también supone una mejora evidente por ejemplo en términos de gobierno corporativo. Somos una compañía más equilibrada en la toma de decisiones, más responsable y mucho más transparente, muy abierta a la relación con los inversores que han apostado por nuestro plan de crecimiento”.

LLYC, en su afán de transparencia, cuenta con cobertura de análisis desde finales de 2021. Los informes publicados en el último año han sido muy favorables. Lighthouse, por ejemplo, considera a la consultora “mucho más que un fortín”.

En sus notas ha destacado la combinación que presenta la firma de defensividad ante los ciclos gracias a la diversificación de áreas, junto con altas tasas de crecimiento. Asimismo, ha reflejado el track-record del equipo directivo, el compromiso con las mejores prácticas a nivel de governance y el total alineamiento con los inversores minoritarios.

La firma acaba de presentar un avance de los resultados del primer semestre. LLYC logró unos ingresos totales de 43,6 millones de euros. La cifra es un 70% superior a la obtenida en el mismo periodo de 2021.

Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 25%, hasta los 8,1 millones de euros.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil