EN SU CREACIÓN Y DESARROLLO HA PARTICIPADO LA CONSULTORA DE MARCA INTERBRAND

‘Create the Incomparable’: así es la nueva identidad y diseño corporativo de Bugatti

LA MARCA PASA DE SER UN FABRICANTE ICÓNICO DE COCHES DEPORTIVOS A UNA MARCA DE HIPERLUJO DE MAYOR ALCANCE

La identidad ya se ha implementado parcialmente en los concesionarios de la marca y se lanzará gradualmente al público

Publicidad

‘Create the Incomparable’. Estas tres palabras constituyen la base de la nueva identidad y diseño corporativo de Bugatti, que pasa de ser un fabricante icónico de coches deportivos a una marca de hiperlujo de mayor alcance.

La marca de Molsheim anuncia su evolución y reconoce que quiere dejar de ser un exclusivo fabricante de coches hiperdeportivos para convertirse en una marca de lujo. Para lograrlo, está explorando territorios más allá del automovilístico, además de apostar por las nuevas tecnologías dentro de la automoción.

“No nos hemos limitado a crear un nuevo ‘look and feel’. Hemos analizado de dónde venimos, la conexión histórica que intensamente se mantuvo con el restablecimiento de la marca y el lanzamiento del Veyron en los años 2000. Hemos evaluado cómo el Chiron cambió el posicionamiento de Bugatti, así como el atractivo de la marca y cómo ha cambiado el mundo durante los últimos diez años. No hay que olvidar que cuando salió el Veyron aún no existía el iPhone”, ha señalado Hendrik Malinowski, Director General de Ventas y Marketing de Bugatti Automobiles.

Con la intervención de Interbrand

En la creación y desarrollo de este cambio de imagen ha participado la consultora de marca Interbrand. El resultado busca ser un diseño corporativo más audaz, seguro de sí mismo, moderno, renovador.

“La nueva Bugatti encapsula la herencia icónica de la marca, dando cabida a sus elementos únicos, como el logotipo EB, al tiempo que la coloca frente a todo un nuevo mundo de experiencias de lujo. Es un momento especial para una marca que vuelve a definir una liga propia”, ha indicado Linda Marquardt, Head of Strategy de Interbrand CEE.

Sin embargo, hay aspectos que permanecen inalterables: siguiendo el lema de Ettore Bugatti: Si es comparable, ya no es Bugatti”, todo lo que produce la marca debe ser una obra de arte hecha a medida, permitiendo al cliente experimentar algo completamente único.

La nueva identidad de Bugatti supone un paso más para maximizar su potencial de crecimiento como marca francesa de vanguardia que cultiva una estrecha relación con el cliente y redefine el mercado del hiperlujo. La identidad ya se ha implementado parcialmente en los concesionarios de la marca y se lanzará gradualmente al público.

“Tecnológicamente, estamos en el camino correcto para hacer avanzar la marca con movimientos audaces que nos mantendrán a la vanguardia. Con la nueva identidad y diseño corporativos haremos que la expresión de Bugatti esté a la altura de esta incomparabilidad tecnológica en puntos de contacto y activaciones”, ha añadido Malinowski.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil