PRIMERA CONSULTORA DE ORIGEN ESPAÑOL A NIVEL GLOBAL

LLYC asesora 30 operaciones por valor de 48.973 millones de euros hasta junio, según Mergermarket

DEL TOTAL DE LAS OPERACIONES ASESORADAS A NIVEL GLOBAL, 25 HAN SIDO EN EL MERCADO ESPAÑOL ESPAÑOL REVALIDANDO SU POSICIÓN COMO LÍDER A NIVEL NACIONAL

LLYC ha participado junto con su socio FGS Global y sus firmas asociadas en algunas de las principales operaciones a nivel europeo como la OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa o la OPA que Edizione y Blackstone han lanzado sobre Atlantia

Publicidad

LLYC cierra el primer semestre de 2022 como la primera consultora de origen español en comunicación de fusiones y adquisiciones (M&A) a nivel global con un total 30 operaciones por un valor de 48. 973 millones de euros, según los datos registrados por Mergermarket.

En cuanto a España, el total de operaciones asesoradas fueron 25 que suman un valor conjunto de 5.442 millones de euros, revalidando su liderazgo a nivel nacional por tercer semestre consecutivo.

De la mano de FGS Global y sus firmas asociadas, LLYC ha participado en algunas de las operaciones más relevantes a nivel europeo. Entre estas se encuentran la OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa o la OPA que Edizione y Blackstone lanzaron sobre Atlantia.

Además de las transacciones citadas, el equipo de comunicación financiera de LLYC ha participado en el proceso de comunicación de otras operaciones de gran relevancia como la oferta pública de adquisición presentada por Globalvia y Kinetic sobre el grupo británico Go-Ahead o la compra por Ardian de una participación mayoritaria en la operadora de telecomunicaciones Aire Networks. Una intensa actividad en la que también es importante destacar el relevante papel desarrollado por la oficina de LLYC en Barcelona que, entre otras, ha trabajado en la adquisición por Citri&Co, grupo participado por Miura Partners, del negocio de frutas frescas de San Miguel o la compra por parte de Vall Companys del grupo avícola Sada.

“La fuerte actividad de sectores como el de energías renovables o el tecnológico sumado a la intensa actividad del private equity ha mantenido la actividad de M&A durante esta primera parte del año. Un contexto en el que LLYC ha conseguido mantener su liderazgo gracias a su sólido track record, su amplia red internacional y su capacidad para incorporar elementos cada vez más valorados como la tecnología o la creatividad”, explica Luis Guerricagoitia, Director Senior de Comunicación Financiera de LLYC.

Los datos han sido extraídos de la plataforma de datos Mergermarket a fecha 27 de julio de 2022, teniendo en cuenta las operaciones recogidas en esta plataforma para el periodo que va del 1 de enero al 30 de junio de 2022, en las que LLYC ha asesorado al target, seller o bidder.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil