RESULTADOS ECONÓMICOS: PRIMER SEMESTRE 2022

Prisa pierde 14 millones de euros en el primer semestre, un 75% menos que en 2021

SUS INGRESOS ASCIENDEN A LOS 388,2 MILLONES DE EUROS, UN 26,8% MÁS RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR

El Grupo Prisa ha presentado sus cuentas este martes, reflejando unas pérdidas de 14 millones de euros. Una cifra que se traduce en una notable mejoría respecto al mismo periodo de 2021, cuando perdió 56 millones de euros.

Publicidad

El Grupo Prisa ha perdido 14 millones de euros en el primer semestre de 2022. Esto supone una mejora del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando perdió 56 millones de euros, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo alcanzaron los 177,6 millones de euros (20,2% más) entre abril y junio. Una cifra que asciende a los 388,2 millones si se tienen en cuenta los seis primeros meses del año, que se traduce en un incremento del 26,8% respecto al mismo periodo de 2021. Asimismo, registra un ebitda (resultado bruto de explotación) de 49,7 millones, es decir, un 176% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 18 millones de euros.

Para el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, “el segundo trimestre del año ha sido un periodo complejo que ha traído incertidumbres socioeconómicas de las que aún no tenemos visibilidad y que nos invitan a mirar con cautela lo que queda de año. Sin embargo, los resultados del Grupo demuestran una buena evolución de nuestros negocios, tanto en medios, donde la presencia local y nuestro posicionamiento en América Latina ha tenido un comportamiento excepcional, como en Educación, que sigue creciendo. 

En esta línea, asegura que, pese a las incertidumbres geopolíticas ven “ninguna razón para modificar los objetivos fijados para finales de año, que marcan unos ingresos de entre 770 y 800 millones de euros, con un margen de ebitda ajustado en un baremo del 15 al 17%”. En cuanto a la deuda neta bancaria de Prisa, esta ascendió a 833,5 millones de euros frente a los 756,1 millones con los que cerró 2021.

Prisa Media

La división de medios del Grupo ha registrado un beneficio de 186 millones, un 6,3% más que en los seis primeros meses del año anterior. En lo que respecta al ebitda, Prisa Media registró una cifra de 14,3 millones de euros en el semestre, lo que supone un incremento del 69,4%.

“PrisaMedia sigue manteniendo la tendencia positiva de los últimos trimestres a pesar de la inestabilidad socioeconómica vivida en la primera mitad del año con la guerra de Ucrania y la coyuntura macroeconómica derivada de la misma” asegura Oughourlian en un comunicado.

El 76% de los ingresos totales corresponde a la publicidad. Igualmente, la circulación es otro de los ejes de ingresos de Prisa Media, que ascienden a los 27 millones de euros en el primer semestre. Esto supone un crecimiento anual del 3,2%, gracias especialmente al crecimiento de las suscripciones digitales de El País.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil