ESTAS INICIATIAS YA ESTÁN EN MARCHA

Estas son las nuevas iniciativas anunciadas por TikTok para fortalecer la transparencia

A FINALES DE AÑO SALDRÁ UNA API DE INVESTIGACIÓN PARA MEJORAR LA FACILIDAD DE ACCESO A DATOS PÚBLICOS Y ANÓNIMOS SOBRE EL CONTENIDO Y LA ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA

La información la ha dado a conocer Vanessa Pappas, Chief Operating Officer de TikTok 

Publicidad

TikTok acaba de anunciar que, tras atender los comentarios de diferentes comunidades de investigadores, académicos y expertos, ha elaborado nuevas iniciativas para fortalecer la transparencia y la responsabilidad de la plataforma. Así lo ha informado Vanessa Pappas, Chief Operating Officer de TikTok en un comunicado. Tales iniciativas son:

Proporcionar acceso a la API para investigar la plataforma de TikTok

En la actualidad, los investigadores no disponen de métodos fáciles y precisos para identificar y evaluar los contenidos y las tendencias, ni para realizar pruebas de nuestra plataforma. TikTok está desarrollando una API de investigación para mejorar la facilidad de acceso a datos públicos y anónimos sobre el contenido y la actividad en la plataforma, y planea ponerla a disposición de una selección de investigadores a finales de este año.

Proporcionar acceso a la API para investigar el sistema de moderación

Además, ha desarrollado una API del sistema de moderación que tiene previsto ofrecer en los Centros de Transparencia y Responsabilidad durante este otoño. Esta API del sistema de moderación proporcionará a una selección de investigadores una forma eficaz de evaluar los sistemas de moderación de contenidos y examinar los contenidos existentes disponibles en la plataforma. En los Centros de Transparencia y Responsabilidad, los investigadores también podrán subir sus propios contenidos para ver cómo se aceptan, se rechazan o se pasan a los moderadores para que los evalúen.

Profundización del intercambio de información con los Consejos Asesores de Contenidos y Seguridad

Los expertos independientes del Consejo Asesor de Contenidos de Estados Unidos y de los Consejos Asesores de Seguridad regionales también tendrán acceso a la API, así como a información confidencial, como las listas de palabras clave (que se utilizan para ayudar a detectar y marcar contenidos potencialmente violentos) para un análisis más profundo. No se hacen públicas las listas de palabras clave para evitar proporcionar una hoja de ruta a aquellos individuos que intentan evitar las medidas de seguridad. Aunque cuentan con equipos dedicados que prueban regularmente los procesos y herramientas para garantizar su solidez y eficacia, saben que las perspectivas y los conocimientos de los expertos pueden reforzar el enfoque.

Ampliar los informes de transparencia con información sobre la lucha contra las operaciones de influencia encubiertas

Parte de lo que hace único a TikTok es la enorme autenticidad de los creadores y sus contenidos. No permiten actividades que puedan socavar la integridad de la plataforma o la autenticidad de los usuarios. A partir de ahora, en los informes trimestrales sobre el cumplimiento de las normas de la comunidad, publicarán información sobre las operaciones de influencia encubiertas que identifican y eliminan de la plataforma a nivel mundial para mostrar la seriedad con la que se toman los intentos de engañar a la comunidad.

Estas iniciativas están en marcha y se lanzarán en los próximos meses de este año. La plataforma irá informando de los progresos a medida que sigan innovando en materia de transparencia y seguridad.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil